Audi planeaba instalar la planta en Puebla, Semarnat rechazo el permiso.

Gobierno mexicano niega permiso para planta de energía solar

Gobierno mexicano niega permiso para planta de energía solar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó un permiso para la construcción de una planta de energía solar que Audi planeaba instalar en Puebla.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal expuso que denegó la declaración de impacto ambiental propuesta por Audi porque requiere de un análisis regional dada la infraestructura eléctrica adicional que se necesitará.

Desde su concepción inicial, este tipo de proyectos requieren el establecimiento de una central eléctrica, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas“, expuso.

La dependencia dejó en claro que evaluará cualquier declaración de impacto ambiental que presente Audi en el futuro.

Audi México informó que los paneles solares que planeaba construir en Puebla estaban destinados únicamente al autoconsumo y se usarían solamente para llevar a cabo parte del consumo de energía que permite la producción global del Audi Q5

Audi México es muy respetuosa con todos los requisitos legales en el país, por lo que está cotejando la autorización de la estación de transmisión ya existente con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes”, aseguró.

 

You must be logged in to post a comment Login