La aplicación pretende que la ciudadanía puede retomarla como una viable alternativa para recibir atención personalizada sobre el proceso de un trámite particular.

“DefensaApp Edomex”, un acercamiento a la justicia ciudadana

Para fungir como herramienta digital, única a nivel nacional, el Instituto de Defensoría Pública (IDP) puso en marcha “DefensaAPP Edomex” con la cual los mexiquenses podrán acercarse a los servicios jurídicos que el organismo público ofrece.

Según la directora general del IDP, Leticia Cisneros, la aplicación permite la actualización de datos en los asuntos de defensa penal y patrocinio en materias civil, familiar y mercantil. A través de su interfaz, la aplicación pretende que la ciudadanía puede retomarla como una alternativa viable para recibir atención personalizada sobre el proceso de un trámite especifico por parte de un personal personalizado de la IDP.

“Para nosotros es un gran salto hacia la tecnología, hacia el mayor acercamiento de nuestros servicios de una manera más rápida, eficaz, económica y desde luego más rápida. Nos sirve a nosotros desde el punto de vista estadístico para encontrar datos de manera urgente y de manera relevante y, por supuesto, para nosotros es sumamente importante, en aras de seguir mejorando día con día las políticas públicas que este Instituto lleva a cabo para la prestación de sus servicios”, explicó la directora.

La app agiliza el trabajo de las y los defensores públicos al facilitar el llenado de información del sistema de registro, ahora podrán registrar sus actuaciones, diligencias y el avance de los procesos que tienen a su cargo, con el firme objetivo de mantener informado al ciudadano respecto al estatus de su trámite.

“Son 418 defensoras y defensores, para atender un estado con más de 18 millones de habitantes, el estado más poblado del país, y esto de verdad es de reconocerse, el trabajo que todas y todos ustedes hacen está por encima del promedio nacional, no sólo en cantidad sino en la calidad de la asesoría jurídica, de la representación que ustedes llevan a cabo”, destacó Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos estatal.

You must be logged in to post a comment Login