Los municipios pertenecientes al Valle de México donde se concentra mayor participación de mujeres corresponde a Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli.

Mujeres encabezan la mitad de las empresas que hay en el Edomex

A pesar de la crisis económica por Covid-19, de las 700,000 unidades económicas que existen en el Estado de México, 350,000 son encabezadas, administradas o están bajo propiedad de una mujer, así lo informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador empresarial Estatal (CCEM).

“Es muy importante saber que las mujeres son las que más han sostenido empresas de pie a pesar de la pandemia, a pesar de la crisis económica, precisamente por un sentido de alta responsabilidad y de alta disciplina financiera que tenemos orientada a mantener de pie”, expresó.

El sector comercial y servicios son las empresas que principalmente lideran las mujeres mexiquenses. En los últimos 10 años el porcentaje de mujeres que encabezan una empresa ha aumentado de 30 a 40%.

“Muchas mujeres han tenido la necesidad de dar un ingreso adicional a los hogares y es por eso que se han formado muchas empresas lideradas por mujeres”, aseguró Laura González.

Los municipios pertenecientes al Valle de México donde se concentra mayor participación de mujeres corresponde a Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, en tanto que en la zona oriente son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán, debido a su alta concentración de comercios y servicios.

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, expresó que los principales obstáculos que enfrentan los empresarios en general son la falta de financiamiento, permisos , alta competencia y sobre todo la crisis por la pandemia de Covid-19 ya que en ocasiones se paralizan las actividades.

No esta fácil para los empresarios, porque todavía no termina la pandemia, estamos en la quinta ola que no sabemos cuánto va a durar, estamos enfrentando una crisis económica sobre todo por el tema de la inflación que se está dando en todo el mundo “ Espera que en el último trimestre, mejoren las ventas para los empresarios y haya una mayor actividad económica para poder “sacar a flote el 2022”.

You must be logged in to post a comment Login