El dirigente nacional, Mario Delgado, señaló que en los lugares donde se detectaron irregularidades, van a investigar y se puede anular la votación.

Entre “anomalías” Morena realiza votación para elegir congresistas; Edomex

Morena realizó la jornada para elegir a quienes serán los congresistas de su partido en el Estado de México. De los 41 distritos electorales, en 4 hubo conatos de bronca, supuesta violencia y quema de urnas, hechos que serán aclarados por el instituto político.

El ejercicio intrapartidario comenzó cerca de las 9:00 de la mañana con la instalación y apertura de casillas. El partido guinda pretende elegir a 10 consejeros por cada distrito electoral, los cuales tendrán voz y voto en el Consejo Nacional. En caso del Estado de México fueron 4,910 los aspirantes en los 41 distritos electorales.

En el municipio de Naucalpan, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, afirmó que para este domingo fueron instados en 12 entidades 197 centros de votación y estimaron una participación de 800,000 a 1 millón de personas.

“Sin duda que nuestro movimiento está muy vivo, la gente está participando. Gracias por sumarse a Morena”. El proceso fue señalado en varias entidades del país por anomalías.

Al respecto, comentó, “en aquellos lugares donde se han detectado irregularidades, vamos a investigar y puede llegarse hasta anular la votación en ese distrito, pero vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la cuarta transformación”.

Durante la jornada en la entidad mexiquense se documentaron algunas anomalías. En el caso de Tequixquiac, presuntamente hombres irrumpieron en la urna, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

En Coacalco fueron detectados jóvenes que habrían hecho uso de algunos petardos en las inmediaciones de las urnas; mientras que en Chimalhuacán hubo un conato de bronca y en Valle de Chalco, fue denunciada violencia institucional presuntamente por parte de trabajadores del ayuntamiento.

Este hecho fue dado a conocer por la diputada local, Anais Burgos Hernández quien sostuvo que “fue agredida por personal del ayuntamiento, debido a que trato de defender a una persona que estaba documentando las votaciones para elegir a consejeras y consejeros, que se realizaban en la Plaza Tzinacantecuhtli”, indicó a través de un comunicado.

Se espera que este lunes la dirigencia nacional ofrezca un corte de las anomalías detectadas en las distintas entidades del país y si es que se anularán algunas casillas.

You must be logged in to post a comment Login