Desde que Luz y Fuerza del Centro se extinguió han tramitado una serie de quejas, sin embargo, la Profeco hace caso omiso de sus peticiones, acusan.

Realizan bloqueo Integrantes de ANUEE en Tlalnepantla

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron frente a las oficinas de la Profeco en el municipio de Tlalnepantla bloqueando la avenida Mario Colín para denunciar las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fernando Bolaños Castillo, manifestante, expresó que desde que Luz y Fuerza del Centro se extinguió han tramitado una serie de quejas, sin embargo, es fecha que la Profeco hace caso omiso de sus peticiones.

“Estamos pidiendo a la Profeco que no sea más parte del abuso de la Comisión Federal, que no omita la ley, que exija a la Comisión Federal que exhiba un contrato que tiene cada uno de los usuarios”.

Aproximadamente 150 personas con pancartas pertenecientes a la ANUEE de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Nicolás Romero, se conglomeraron en el carril lateral de la avenida Mario Colín, dirección a periférico.

Manifestantes denuncian que los recibos de luz bimestrales son “incoherentes” debido a que en ocasiones llegan de 5,000 pesos y otros rebasan los 500,000 pesos.

La vialidad se vio severamente afectada por lo que policías municipales y estatales se encuentran en el lugar. “La asamblea seguirá manifestándose, hasta que tengamos una solución, seguiremos haciendo actos de manera pacífica, si es necesario podemos escalar el conflicto”, puntualizó Fernando Bolaños.

You must be logged in to post a comment Login