Hasta el 28 de agosto funcionará el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el ciclo escolar 2022-2023.

Darán prórroga a familias del Edomex para inscribir a sus hijos a educación básica

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer que hasta el 28 de agosto funcionará el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el ciclo escolar 2022-2023, el cual estará a disposición de las familias que por alguna circunstancia no llevaron a cabo el proceso de pre-inscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) o requieren un cambio de escuela o turno.

La Secretaría de Educación mexiquense busca garantizar que todos los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles pre-escolar, primaria y secundaria, por lo que ofrece el programa de atención a educación básica.

El programa atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para pre-inscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México, así como a quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.

En el servicio también será posible realizar el cambio de una institución privada al sector público y aquellos que son nuevos residentes en el Estado de México.

En cualquiera de las situaciones se deberán presentar los siguientes docimentos:

  • CURP actualizada
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a  inscribir.
  • Datos de la madre, padre de familia o tutor.

Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día, los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.

Si el alumno se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] para el subsistema educativo federalizado.

Para más informes podrán consultar la convocatoria en www.edomex.gob.mx, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696.

You must be logged in to post a comment Login