Isabel Suárez, abogada de Idheas y encargada del caso, señaló que, si bien hoy se logró traer justicia a uno de los cientos de casos de violencia de género en la entidad, todavía faltan muchos asuntos por resolver.

Dictan sentencia al responsable de desaparición de Mónica Ruth Rojas

Un tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Tlalnepantla, dictó una sentencia de 17 años y 6 meses de prisión en contra de Victor Manuel N, responsable de la desaparición de la joven Mónica Ruth Rojas Luna, ocurrida en octubre del 2019.

La víctima fue localizada sin vida un año después de su desaparición en el estado de Morelos, después de una intensa búsqueda que emprendió su familia con apoyo de organizaciones civiles.

Mónica Ruth salió de su casa el 21 de octubre de 2019, rumbo a su trabajo, ubicadas a unas cuadras, en una fábrica en Tlalnepantla.

Sus padres, Guadalupe Luna y Gonzalo Rojas, se preocuparon pues no regresó a la hora acostumbrada, en la fábrica les dijeron que no se había presentado a laborar. Fue entonces que denunciaron su desaparición.

Por la geolocalización del celular de Mónica, se registró que sí estuvo ese día en su trabajo y después no se supo de ella.

La familia inició la búsqueda de la joven hasta que un año después encontraron su cadáver. En febrero de este año, Víctor Manuel N fue detenido y recluido en el penal de Barrientos acusado de la desaparición de la joven.

Los padres de Mónica destacaron la necesidad de seguir con el proceso hasta que todos los responsables de la desaparición y muerte de su hija sean condenados.

Tanto los padres de Mónica como el equipo jurídico de Idheas exigieron a la Fiscalía mexiquense acelerar las investigaciones para poder cumplimentar las órdenes de aprehensión pendientes en contra de los otros acusados.

Isabel Suárez, abogada de Idheas y encargada del caso, señaló que, si bien hoy se logró traer justicia a uno de los cientos de casos de violencia de género en la entidad, todavía faltan muchos asuntos por resolver.

Ademas reconoció la importancia del trabajo coordinado con las instituciones de procuración de justicia, en particular con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión para Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de México, y les agradeció por su apoyo en este caso.

You must be logged in to post a comment Login