Alfredo Del Mazo, subrayó que con estos refugios, enfocados en la protección de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, la entidad se coloca como la que más sitios de este tipo tiene en el país.

Inauguran nuevo refugio para las mujeres en Edomex

Al inaugurar un nuevo refugio para la atención de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el cual se ubica en el municipio de Amecameca, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que al cierre de este año, la entidad contará con al menos 15 espacios de este tipo.

Subrayó que con estos refugios, enfocados en la protección de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, la entidad se coloca como la que más sitios de este tipo tiene en el país.

Como parte de las acciones que se han implementado, añadió el gobernador, en los distintos refugios estatales se han atendido a más de 2,000 personas, aunado a ello, el gobierno estatal brinda orientación y atención mediante la Línea Contra la Trata, la Línea Sin Violencia o los Espacios Naranja.

En este nuevo espacio, ubicado en el municipio de Amecameca, se podrá atender a las mujeres y sus hijas e hijos, brindándoles servicios como hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita, siendo un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas.

El nuevo refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología clínica adulta e infantil, y áreas verdes.

“Son espacios que operan las 24 horas del día y que brindan varios servicios; primero que nada de apoyo, de atención médica, de apoyo psicológico, acompañamiento legal y también se les da un espacio donde puedan estar viviendo, para que, a través de estos espacios, se les pueda ir acompañado en esos momentos tan difíciles”.

Durante un recorrido realizado por este espacio, el gobernador mexiquense reiteró que la administración que encabeza “tiene el firme compromiso de prevenir, combatir y erradicar este tipo de agresiones contra las mujeres”.

Refirió que en este refugio, también se atenderá a la población de 13 municipios más, de la Región de los Volcanes.

Además de ofrecer diversos servicios y acompañamiento a las mujeres, este refugio también dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a las hijas e hijos de las usuarias, dada la importancia de que continúen con sus estudios y para que, durante su estancia, se impulse el restablecimiento de su autoestima y se acelere su egreso con miras a que se reincorporen sin temor a la sociedad.

“Este Refugio que estamos entregando el día de hoy, además tiene áreas de atención, de asistencia, pero también importante para los hijos, para las familias, porque hay un espacio donde hay actividades recreativas, manualidades, en fin, y también el acompañamiento educativo porque es importante que los hijos puedan continuar con este apoyo y se les da a través de este refugio”, especificó.

A esta gira de trabajo, también asistió la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón y la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, quienes recorrieron las diferentes áreas de este Refugio, entre ellas la ludoteca, el comedor, la sala de recreación, la enfermería, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login