Delfina Gómez y Horacio Duarte tienen un historial de unidad de hace varios años. Cuando la maestra fue alcaldesa de Texcoco, el ahora administrador de aduanas fue su secretario del ayuntamiento.

Delfina Gómez y Horacio Duarte crean estrategia de “transformación” del Edomex

A días de que fuera nombrada Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y candidata a la gubernatura mexiquense en 2023, la aún secretaria de educación se reunió con el administrador general de aduanas, Horacio Duarte Olivares, para trazar la estrategia rumbo al proceso electoral.

El funcionario federal publicó una fotografía y explicó que la reunión tuvo el objetivo de dialogar sobre planes en torno a la entidad mexiquense.

“Un gusto platicar con la maestra Delfina Gómez Álvarez, sobre los proyectos que vienen, y trabajar juntos en consolidar la Transformación del país y del Estado de México. Unidos somos Más”.

Esta es la primera reunión pública que tienen ambos funcionarios federales, esto luego de la dirigencia nacional de Morena la nombrara como su candidata por la gubernatura mexiquense en la elección del año entrante.

En ese proceso interno, Duarte Olivares también participó como aspirante al cargo, sin embargo, la popularidad registrada a través de varias encuestas le bastó para posicionarse en el cuarto puesto, en comparación con sus correligionarios.

Delfina Gómez y Horacio Duarte tienen un historial de unidad de hace varios años. Cuando la maestra fue alcaldesa de Texcoco, el ahora administrador de aduanas fue su secretario del ayuntamiento.

Durante su gestión presuntamente ocurrió el escándalo de los “diezmos” en el que aparentemente los trabajos de la administración municipal tenían que dar parte de su salario para financiar tareas de morena, hecho que fue observado por autoridades electorales.

Luego de que Gómez Álvarez fuera nombrada candidata para la elección entrante, Duarte Olivares envió un video en el que sostuvo que se sumaría los trabajos de su compañera de partido y pidió a la ciudadanía que confió en él, hagan lo mismo.

You must be logged in to post a comment Login