De acuerdo con la Fiscalía de Edomex, los hechos ocurrieron el 10 de octubre del año 2021 en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Detienen a pareja por multihomicidio en Tlalnepantla

Por el homicidio de 4 personas en la colonia Lázaro Cárdenas, un juez vinculó a proceso a Everedany y Hortensia, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este hecho violento.

El multihomicidio ocurrió el  10 de octubre del año 2021 en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de Tlalnepantla, “donde los detenidos, en complicidad con dos personas más, habrían accionado armas de fuego en contra de cinco masculinos, cuatro de ellos perdieron la vida y uno más resultó lesionado”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Ese día las víctimas se encontraban al lado de sus vehiculos, uno tipo Sentra y una camioneta, donde esperaban a una persona e ingerían bebidas alcohólicas frente a un domicilio en calle Club Himalaya, en la colonia Lázaro Cárdenas,  lugar al que llegaron cuatro personas más, entre ellos la pareja detenida, a bordo de un auto tipo Jetta, señalaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Del automóvil bajó Everedany “y dos de sus cómplices, quienes se aproximaron a las víctimas para pretender despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, estas personas se opusieron. Uno de los involucrados sacó un arma de fuego la cual habría accionado en contra de una de las víctima, a quien lesionó en una rodilla”, relataron autoridades de la Fiscalía.

Everedany, quien  ahora está detenido y otro individuo les indicaron a estas personas que subieran el vehículo Sentra y luego detonaron armas de fuego en contra de las víctimas y huyeron del lugar”, indicaron voceros de la FGJEM.

El hombre que fue lesionado en la rodilla tomó el control del vehículo Sentra, a bordo del cual se hallaban los otros cuatro baleados y condujo por varias calles hasta impactarse contra una reja, en ese lugar una de las víctimas descendió y falleció, afirmaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

El conductor lesionado después condujo hasta la calle Águilas, en la colonia Cocoyotes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde pidió ayuda por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, en tanto que tres personas a bordo del vehículo fueron halladas muertas.

Por este multihomicidio personal de la Fiscalía inició una investigación  y con el avance fue posible identificar a esta pareja “como probables responsables de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra. Mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policías de Investigación, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl”, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía.

Después de ser detenidas, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por  el Ministerio Público Representación Social, determinó vincularlos a proceso con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron.

You must be logged in to post a comment Login