Abigail, de entonces 18 años, asistió a su primer día de trabajo en una gasolinera en Ecatepec dónde fue obligada por el gerente y uno de los empleados a ingresar a uno de los baños donde la violaron.

Exigen a Poder Judicial Edomex conservar condena a violadores de Abigail

Familiares de Abigail, quien fue violada por 2 trabajadores de una gasolinera en Ecatepec en 2021, pidieron al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) conservar la condena de 47 años y 6 meses de prisión que recae en contra de los dos responsables, quienes pretenden apelar la sentencia.

Según Juana Gil, mamá de la víctima, la defensa de los agresores promovió un recurso de revisión sobre la sentencia emitida por un juez con sede en Ecatepec, que los encontró culpables el pasado 5 de mayo y los sentenció a prisión por haber abusado sexualmente de la joven de entonces 18 años.

“Desde ese día el ministerio público como nuestro abogado nos dijeron que lo más seguro es que ellos iban a apelar como último recurso y efectivamente apelaron y se va a hacer una audiencia de alegatos de sentencia el día martes en el penal donde los magistrados van a decidir”, explicó.

Los hechos se registraron el pasado 19 de enero de 2021 cuando Abigail asistió a su primer día de trabajo en una gasolinera de la colonia Rústica Xalostoc, sin embargo, en algún momento fue obligada por el gerente y uno de los empleados a ingresar a uno de los baños donde intentaron violarla.

Familiares de Abigail explicaron que el recurso será revisado por el magistrado Juan Arturo Velázquez y la presidenta del primer tribunal de alzada en materia penal de Ecatepec, Xóchitl Martínez Correa, a quienes pidieron analizar el caso con perspectiva de género.

“Hacerles el llamado para que se siga juzgando con perspectiva de género porque en todo este proceso el juez revisó cada una de las pruebas que presentaron tanto su defensa como la fiscalía que defendió a mi hija”, agregó.

Después de un año y cinco meses de juicio, Abigail y su familia obtuvieron justicia.

Fredy Navarro Hernández y Fredy Guzmán Téllez, implicados en el caso fueron considerados como culpables del delito de violación e ingresados a la prisión de Chiconautla.

Ambos apelaron la sentencia y en próximos días esperan recibir una resolución por parte del Tercer Tribunal de Alzada en materia penal con sede en Ecatepec que revisará el recurso y dictará una resolución final.

“Su defensa alega que el juez no dio los alegatos y que están violando sus derechos y como ese tipo de personas no se cansan de reclamar, por eso vamos a hacer la protesta para decirle a los magistrados que mantengan la sentencia puesto que en ningún momento se les han violado sus derechos”, dijo Juana Gil.

“Si estamos nerviosos como siempre hemos estado, porque es un proceso que sigue siendo desgastante porque uno se pregunta cómo es posible que después de dictarles una sentencia todavía siga, pero no se les puede violar sus derechos”.

You must be logged in to post a comment Login