Presidente Municipal concluye encuentros con autoridades auxiliares de las 14 regiones del municipio.

Tlalnepantla trabaja en recomponer el tejido social con apoyo de ciudadanos

Tras intensas reuniones de trabajo con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) en las 14 regiones de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que estos órganos auxiliares serán aliados estratégicos para recomponer el municipio.

Destacó que el propósito de su Administración es construir y solucionar los pendientes que dejó el pasado gobierno, para lo cual la participación ciudadana a través de los Copacis, será fundamental en la atención de temas prioritarios como seguridad, desarrollo social, infraestructura, educación, salud y espacios públicos.

Durante los encuentros con representantes de los sectores 9 y 10 en San Pedro Barrientos y San Lucas Patoni, respectivamente, Tony Rodríguez pidió trabajar con orden y disciplina, no por ocurrencias o criterios equivocados, entre gobierno y las autoridades auxiliares.

Agregó: “Es una ocupación y una preocupación que nos vayamos organizando para trabajar. Porque, así como ustedes tienen ese ánimo, ese ímpetu, ese deseo, esas ganas de que se mejoren las cosas en su comunidad, así seguimos nosotros, con el deseo de venir y recomponer el municipio”.

En el sector 9, Rodríguez Hurtado dividió las tareas por la amplitud de la región y nombró como responsables a Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas, y a su secretario particular Ángel Morales; mientras que Bernabé Montes de Oca estará como Comisionado Ejecutivo, quienes estarán atendiendo las peticiones y sugerencias de los vecinos, con el objetivo de evitar que “estén deambulando” en las oficinas del Ayuntamiento o ingresando documentación en cada ventanilla, sin una respuesta satisfactoria.

El Munícipe informó que los responsables de los diferentes sectores serán evaluados cada semana en reuniones de gabinete para conocer el avance de sus gestiones y atención de demandas de los tlalnepantlenses.

Marco Antonio Rodríguez pidió que cada uno de los funcionarios de gobierno sean profesionales al dar respuesta inmediata a la ciudadanía, la cual debe ser en menos de 24 horas, principalmente en lo que respecta a cambio de luminarias, baches, fugas de agua, entre otros.

El Alcalde reiteró que las caravanas de la salud recorrerán todas las regiones del municipio para ofrecer servicios gratuitos de análisis clínicos, mastografías, aparatos auditivos, limpieza dental, campaña de vacunación y esterilización de mascotas; se llevará a cabo el mantenimiento de escuelas públicas, además de atender los problemas de inseguridad en varios puntos del municipio.

You must be logged in to post a comment Login