Se brindarán a las colectivas y Asociaciones, capacitaciones, asesorías, cursos talleres en materia de prevención para fortalecer sus objetivos y continuar con su labor.

Dedicarán espacios a víctimas de feminicidio en el Edomex

El Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres convoca a participar en la elaboración de memoriales en honor a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que contempla el mecanismo de Alerta de Violencia de Género la convocatoria está abierta a familiares de víctimas, Asociaciones Civiles y colectivas del Estado de México, a través de 2 categorías.

Para participar, se deberá incluir una carta de exposición de motivos donde se indique porque incluir el caso, así como una propuesta del espacio a realizarse, ya sea en alguna plaza pública, parque, jardín, o a través de la recuperación de espacios públicos como bardas, bajo puentes o edificios.

El desarrollo de una idea, escultura, pintura o mural que genere conciencia sobre la violencia feminicida, reivindique o rinda homenaje a las víctimas, y esta se colocará o formará parte de los espacios designados para el memorial.

Las personas interesadas en participar deberán enviar a más tardar el 31 de agosto del presente año una copia de alguna identificación oficial, número de contacto y dirección en un solo archivo en formato PDF con el título: memorial2022(nombredelparticipante).PDF al correo electrónico [email protected].

Para las y los ganadores de la categoría por victima, los nombres de las víctimas de sus casos quedarán plasmados en los memoriales y en placas o señaléticas de espacios e inmuebles dedicados a promover la erradicación de la violencia de género tanto del sector público como privado.

En el caso de los ganadores de la categoría por propuesta de obra, la Secretaría de la Mujer organizará dos exposiciones colectivas, a fin de difundir las obras y promover el talento de las y los participantes, además de que se brindarán a las colectivas y Asociaciones, capacitaciones, asesorías, cursos talleres en materia de prevención para fortalecer sus objetivos y continuar con su labor.

Los resultados se darán a conocer el día 30 de septiembre en las páginas oficiales de la Secretaría de la Mujer.

Para más información, pueden consultar la convocatoria o solicitar informes a través del número 722-934-2700 ext. 2717.

You must be logged in to post a comment Login