Amigos y familiares de César Zavala temen que su desaparición sea por pertenecer a la comunidad LGBT+.

César Zavala desapareció tras haber salido de fiesta en Tlalnepantla

César Eduardo Zavala Álvarez de 25 años de edad fue visto por última vez el 5 de agosto en la colonia San Isidro Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, después de haber ido a una fiesta y haber dejado a un amigo suyo a su casa.

Según Ana Gutiérrez, amiga de César, después de dejar a su amigo, pensaba dirigirse a “La Curva”, un establecimiento tipo bar, sin embargo, nunca llegó.

“Su última conexión por WhatsApp fue el seis de agosto a la 1:39 de la mañana, tratamos de pedir cámaras de seguridad, pero nos han dado la información, también nos ha tratado de extorsionar”.

Amigos y familiares de César temen que su desaparición sea por pertenecer a la comunidad LGBT+. “Tenemos miedo que su desaparición podría haber sido por eso, por tener una preferencia sexual distinta”.

Rosa, mamá de César, vivía con él y lo describe como una persona responsable quien siempre avisaba donde estaba, ya que en la casa solo se encontraban ellos.

“Solo vivía con su mamá, de vez en cuando venía su hermana y otros familiares, pero siempre estaba la señora Rosa y César”, expresó Blanca.

César trabajaba en una tienda de iluminación en el centro de la Ciudad de México, ahí fue donde conoció a su amiga Blanca y comenzó su amistad.

“No era una persona violenta, siempre buscaba la alternativa de no meterse en problemas”.

La Señora Rosa, se dedica a realizar el aseo, y cada tarde después de su jornada, acude a hospitales y a las sedes del Servicio Médico Forense en busca de su hijo.

“Yo solo quiero que me digan donde esta, es mi hijo, mi niño, ninguna autoridad me ayuda, por favor, quiero a mi hijo”.

A través de redes sociales, amigos y familiares de César, se han unido para difundir imágenes de él con el #TeSigoEsperandoCésar con el fin de llegar a más personas y que las autoridades correspondientes den con su paradero.

You must be logged in to post a comment Login