Al momento no se reportan heridos y las autoridades ya realizan la investigación correspondiente.

Taxistas intentan liberar a compañero detenido en Tlalnepantla

Taxistas del Estado de México realizaron disparos afuera del Ministerio Público en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata de los agremiados al Grupo de los 300 de Ecatepec, quienes intentaron liberar a uno de sus compañeros con acusación de abuso sexual por parte de una pasajera.

Los disparos se escucharon aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en el Centro de Justicia, de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, lugar donde estaba detenido el taxista acusado de abuso.

Aproximadamente 50 unidades de la Organización 300 de Ecatepec cerraron por algunos minutos la circulación vehicular para presionar a las autoridades ministeriales en la liberación de su compañero.

Posteriormente se escucharon balazos durante varios minutos y la policía municipal repelió la agresión para lograr que se retiraran del lugar.

Varias de las unidades involucradas presentaron daños en su cristales, sin embargo, no lograron su objetivo y optaron por retirarse. Finalmente el lugar fue resguardado por la policía municipal.

Derivado de esta balacera la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realiza diversas indagatorias, donde autoridades confirmaron que se trató de un grupo de personas que al parecer discutieron y forcejearon, por ello al lugar arribó personal policíaco.

Durante la disputa presuntamente fueron realizadas detonaciones con arma de fuego sin que ninguna persona resultara lesionada.

Policías detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona, por los delitos de lesiones dolosas y resistencia.

La institución continuará las investigaciones para esclarecer los hechos en todos los posibles ilícitos que hayan sido perpetrados.

Derivado de una alerta vía chat vecinal y tras una persecución, personal de Seguridad Pública de Tlalnepantla logró el aseguramiento de un conductor de taxi, quien fue señalado por una joven de haberle hecho tocamientos, motivo por el cual fue trasladado al Ministerio Público.

Los hechos se registraron cuando vecinos de San Lucas Tepetlacalco solicitaron el apoyo policíaco, ya que en la calle Emiliano Zapata esquina con 18 de Marzo, de la referida colonia, se registraba una pelea.

Al arribar al lugar los tripulantes de la unidad TPV-062 una mujer les indicó que el conductor del vehículo Seat Toledo 2019 color rojo, con placas de circulación NSF-7713, al dejarla en su destino le hizo tocamientos.

Derivado de esto policías se acercaron a dicho vehículo y el conductor intentó huir, iniciando una persecución que terminó en la calle Lauro Aguirre esquina Ezequiel Chávez, colonia Magisterial Bellavista, bajándose del automóvil quien dijo llamarse Alejandro “N”.

El acusado argumentó que nunca tocó a la joven y la acusó de haberlo golpeado sin motivo alguno. Mientras esperaban la llegada de la parte acusadora, arribaron al lugar un aproximado de cinco vehículos de aplicación con actitud agresiva, tratando de impedir la detención de su compañero.

Minutos después la víctima llegó al lugar y señaló a la persona detenida como su agresor, motivo por el cual ambos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia, uno acusado de abuso sexual y la joven por lesiones, además de que el vehículo quedó asegurado.

You must be logged in to post a comment Login