Detectaron 62 empresas fantasmas que cobraban los recursos asignados a los jóvenes de este municipio.

Detectan empresas fantasmas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Gabriela Valdepeñas, directora general de Programas del Bienestar en Tlalnepantla, informó que se detectaron 62 empresas fantasmas en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro que tenían de 2 a 8 becarios como beneficiarios.

Explicó que los recursos de los becarios que no acudían a sus actividades, eran cobrados por estas industrias que recibían presupuesto del Gobierno Federal.

La titular del programa explicó que esas irregularidades se presentaron hace 12 meses por lo que se llevó a cabo una investigación del caso y actualmente hay 72 empresas registradas en las que se distribuyeron a 322 jóvenes del programa.

“Para evitar que este tipo de negocios siguieran delinquiendo, se está verificando que se encuentren registradas en la Secretaría de Hacienda” informó Gabriela Valdepeñas.

Comentó que los beneficiarios trabajan un año en las industrias asignadas y tienen la posibilidad de que se les pueda contratar en ese puesto o en uno mayor con las habilidades adquiridas.

Detalló que los jóvenes beneficiarios de este programa son de 18 a 29 años y se busca que no se integren a grupos delictivos, por lo que se han contemplado a muchachos de las comunidades más pobres y con un alto índice delictivo.

Mencionó Valdepeñas que las comunidades como Tepeolulco, Lázaro Cárdenas, Jorge Jiménez Cantú y San Juan Ixhuatepec, es donde se ha implementado el programa federal para evitar que los jóvenes se integren a la delincuencia.

Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben 3,800 pesos de apoyo mensual.

La directora general de Programas del Bienestar en Tlalnepantla informó que a través de un trabajo que se le denomina Constructores de Paz que tienen como enlace a los Servidores de la Nación se localizan a los muchachos que tienen necesidad de esta beca.

“A través de un toque de puertas que se implementó en la zona oriente de Tlalnepantla se pudo entrevistar a los jóvenes para conocer cuál eran sus necesidades. En el muestreo que se hizo se detectó que los chicos que terminan la secundaria no encuentran donde estudiar o no tienen los recursos suficientes”.

Informó la funcionaria del gobierno federal que fueron 322 jóvenes los que se han vinculado a empresas en la zona oriente de Tlalnepantla; “ eso es el inicio porque se continuará con un trabajo permanente de vinculación”.

Se detectó que la población juvenil de esa región en Tlalnepantla tienen problemas graves porque provienen de familias disfuncionales, no tienen adecuada alimentación y fueron abandonados por sus padres.

You must be logged in to post a comment Login