En comunidades como Lázaro Cárdenas y Tepeolulco se registran los mayores problemas, donde se han vinculado a 322 jóvenes con 72 empresas.

Tlalnepantla busca apoyar a jóvenes con empresas para evitar que sean reclutados por la delincuencia

El 5% de los 670,000 habitantes del municipio de Tlalnepantlaen el Estado de México se encuentra en condiciones de marginación y extrema pobreza, principalmente entre los vecinos de la zona Oriente, donde se busca apoyar a jóvenes que son reclutados por la delincuencia organizada a cambio de un pago de 10,000 pesos, para hacer labores se narcomenudeo, aseguró Gabriela Valdepeñas González.

La directora de Programas del Gobierno Federal en Tlalnepantla señaló que en comunidades como Lázaro Cárdenas y Tepeolulco se registran los mayores problemas, donde se han vinculado a 322 jóvenes con 72 empresas del municipio, como parte del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les entrega apoyos por tres mil 800 pesos al mes; con lo que se busca, desligarlos de las bandas delincuenciales.

Resaltó que los adolescentes de la zona oriente, están en situación vulnerable desde que son estudiantes de secundaria, por lo que abandonan sus estudios, debido a la desintegración familiar y pobreza, por lo que también se trabaja en el programa de La Escuela es Nuestra.

Precisó que para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se beneficia a los jóvenes de 18 a 29 años.

“Ellos ya están vinculados con las empresas, ya están como aprendices en negocios de diferentes ramos productivos, como vidrio, en San Juan Ixhuatepec, de contabilidad, bancos y empresas de etiquetas”.

“Hay jóvenes que están involucrados con la delincuencia, donde se les alquila por 10,000 pesos; lo que se pretende, al dar la posibilidad de que se puedan vincular con las empresas, es que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades e ir atacando esto”.

You must be logged in to post a comment Login