Algunos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad abandonan sus estudios por falta de oportunidades dedicándose al narcomenudeo.

Marginación en zona oriente de Tlalnepantla

El 5% de la población de la zona oriente de Tlalnepantla en colonias como Tepeolulco y Lázaro Cárdenas viven marginadas, siendo los jóvenes uno de los sectores más afectados.

Gabriela Valdepeñas, Directora regional de programas de bienestar en Tlalnepantla, informó que algunos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad abandonan sus estudios por falta de oportunidades dedicándose al narcomenudeo.

“Hay jóvenes que forman parte de la delincuencia, en donde se les alquila por 10 mil pesos…principalmente es por narcomenudeo”, apuntó la comisionada.

Ante esta situación Gabriela Valdepeñas, informó que más de 300 jóvenes de cuatro comunidades de la zona oriente están por recibir ir el apoyo económico de 3,800 pesos mensuales a través del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, con el fin de dar empleos dignos a este sector y alejarlos de la delincuencia.

“Los negocios que estamos trabajando en esta parte de Tlalnepantla tienen que ver con cristales, se hace vidrio, negocios de contabilidad, hay bancos, hay también empresas de etiquetas”, comentó Valdepeñas.

Los jóvenes que reciben este apoyo, la mayoría sólo cuenta con secundaria y problemas familiares.

“La falta de oportunidades es un factor por el cual abandonan la escuela, donde no hay alimentación, empleo, abandono de padres”, explicó la Directora regional de programas de bienestar.

You must be logged in to post a comment Login