Varios habitantes del municipio Tlalnepantla han denunciado en redes sociales el robo de medidores de gas natural en sus domicilios.

Reportan robo masivo de medidores de gas natural

Habitantes del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México han sufrido por el robo de medidores de gas natural. Ante el incremento de los casos, los afectados decidieron acudir a las redes sociales para alertar de este nuevo crimen que ya comienza a ser visible en varias colonias.

“Hola buen día, pues en la colonia Francisco Villa, Tlalnepantla amanecemos con robo de medidores de gas natural”, señaló un habitante. El denunciante incluso adjuntó fotografías en las que se puede apreciar como el medidor fue desconectado y las tuberías quedaron suspendidas en el aire.

“Parece estar en auge por acá. Se llevaron dos medidores entre eso de seis de la mañana y siete. Al ir a las oficinas (de la empresa) de Satélite a reportar,  la señorita que no recuerdo su nombre dijo que estaban robando muchos recientemente”, resaltó el afectado.

Según algunos vecinos, este delito va en aumento. La ciudadana Gabriela Guzmán Alpizar señaló que en la colonia Santa Mónica, “en varias cámaras se puede ver a un hombre delgado que trae un diablito con una hielera, ahí trae sus herramientas y también ahí los transporta, se roba hasta 4 en una misma calle, se lleva sólo los que tienen tubo de cobre”.

La denunciante agregó que desde hace 3 meses el comandante de ese sector lo tenía ubicado pero hasta el momento no existen reportes de que el criminal haya sido detenido. “Lo que sí es que se los siguen robando y hay que levantar un acta para que la empresa los reponga sin costo”, apuntó.

Otro habitante de nombre Hugo Bermúdez agregó que hace años cuando el servicio de gas natural empezaba a popularizarse en el municipio, en un taller donde arreglaban los camiones de las compañías que reparten gas LP (las cuales son la competencia), “los trabajadores platicaban sus travesuras”.

Según su testimonio, esas “travesuras” eran quitar los medidores y todo lo que se pudiera del gas natural. Por eso alertó a los demás ciudadanos que cuenten con cámaras de seguridad afuera de su domicilio, para ver si reconocen a algún repartidor ajeno al gas natural que esté dañando o robando los medidores.

Hasta el momento, las autoridades no han comentado nada respecto al tema.

En octubre de 2021, un par de ladrones provocaron una fuga de gas natural y la movilización de elementos de emergencia, al robar un medidor en la colonia 10 de Mayo en la ciudad de Puebla. Todo ocurrió alrededor de las 8:30 horas del 21 de octubre, cuando vecinos de la Privada 13 de agosto, entre las calles 42 y 44 Norte, reportaron una fuga de gas en un domicilio. Al lugar acudieron un par de elementos de Bomberos, en la motobomba 026 y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Elementos de seguridad indicaron que la fuga se encontraba en el suministro de la toma principal y ocurrió debido a la falta del medidor, que fue robado. Los bomberos cerraron la toma principal para controlar la fuga y además dieron indicaciones a los habitantes.

Afortunadamente no hubo personas intoxicadas o lesionadas y el incidente fue atendido por elementos de Bomberos de la Policía Estatal y personal de Engie Maxigas.

You must be logged in to post a comment Login