El grupo “Mexiquenses de Corazón” esperan que la senadora, Marta Guerrero, sea elegida en el congreso estatal.

Martha Guerrero Sánchez para dirigente de Morena en Edomex

El grupo “Mexiquenses de Corazón” impulsa a la senadora, Martha Guerrero y al diputado local, Nazario Gutiérrez, como dirigente y secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

El coordinador de la bancada en el congreso local, Maurilio Hernández González, sostuvo que esperan que sea la que dirija a la fuerza política durante los próximos años.

El líder morenista explicó que dicha fórmula es impulsada por el movimiento encabezado por Higinio Martínez y que esperan sea elegida en el congreso estatal de este domingo 4 de septiembre.

“Por la mañana tuvimos una reunión con el dirigente nacional del partido -Mario Delgado-, con el senador Higinio Martínez, la maestra Delfina Gómez, que es la coordinadora de la defensa de los comités de la 4T y el licenciado Horacio Duarte, en dónde llegaron a la conclusión de que lo correcto y lo más sano para el propio partido y el propio proceso es que se dejara que libremente los consejeros eligieran a sus dirigentes”.

El partido a nivel nacional renovó las dirigencias en los estados rumbo al congreso nacional en el que discutirán su declaración de principios.

En el caso del Estado de México, este domingo en un hotel de Toluca, primero se hará un registro de los 410 consejeros electos por la ciudadanía hace unas semanas, posteriormente serán instalados y luego se abrirá el proceso para elegir a la dirección del partido. Morena al interior cuentan con algunas corrientes, como el Grupo Acción Política (GAP) y “Los Puros”.

El legislador subrayó que no hubo acuerdos entre tribus para impulsar a la fórmula y que esperan que la misma llegue a dirigir al partido.

“Se hablaba mucho de de qué se estaba buscando hacer un acuerdo o cosas por el estilo, nosotros siempre planteamos que tenemos que apegarnos a la legalidad y la final está establecida en el régimen jurídico del partido… son los consejeros electos en las propias asambleas distritales del 31 de julio los que tienen la facultad, derecho y obligación de elegir a sus dirigentes y no puede ser el resultado de un acuerdo, como decimos nosotros, ‘en lo oscurito’ con nadie, es el voto libre y soberano a traducir cédula y el urna de cada consejero lo que va a decir que serán los dirigentes”.

El próximo año se disputará la gubernatura del Estado de México y la candidata de Morena es Delfina Gómez Álvarez.

Hernández González, aseveró que es importante que tanto la dirigencia y los miembros, cierren filas en torno a ese proyecto.

“Va a ser todo un proceso, porque lo que nos interesa es ir construyendo al congreso, la ley del partido para salir fortalecidos y poder enfrentar los retos que tiene el trabajo partidario para ir consolidando la cuarta transformación en el estado y desde un primer momento consolidar a quien habrá de ser representante en la contienda electoral de 2023”.

You must be logged in to post a comment Login