Tras la vinculación a proceso, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Detienen a presunto feminicida en Tlalnepantla

Francisco “N” fue vinculado a proceso penal como probable copartícipe del feminicidio de su pareja sentimental de 24 años de edad, cuya muerte intento hacer pasar como suicidio, en un hecho registrado el 26 de agosto en la colonia San Juan Ixhuatepec, de esta demarcación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de las indagatorias realizadas, se conoció que el 26 de agosto, tanto la víctima como el detenido se encontraban en una inmueble y que Francisco Javier “N” tomó una extensión eléctrica la cual habría utilizado para estrangular a la joven.

Presuntamente, una vez que la víctima quedó inconsciente, el implicado la suspendió con el cable a un anaquel de metal, ocasionándole la muerte. Posterior a ello, colocó el cuerpo sin vida sobre una cama y luego solicitó ayuda, argumentando que la víctima se había suicidado.

El ahora detenido declaró al personal de protección civil y de la policía municipal de la alcaldía de Tlalnepantla, que llegar a su domicilio había encontrado a su pareja sentimental suspendida con una extensión.

La FGJEM inició la indagatoria respectiva por estos hechos y derivado de las pruebas periciales practicadas fue posible determinar que la víctima no se había suicidado y se trataba de un feminicidio.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por policías de Investigación.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

You must be logged in to post a comment Login