Estas cifras colocan a la entidad mexiquense como el segundo estado con más casos en el país.

En Edomex; registran 30 incapacidades permanentes a causa de covid en 2021

En 2021 aproximadamente 30 personas tramitaron su incapacidad permanente a causa del covid-19 en el Estado de México.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que la incapacidad permanente se otorga cuando la persona asegurada sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo que implique la disminución de sus facultades o aptitudes para trabajar o la pérdida de sus facultades o aptitudes que lo imposibilite desempeñar cualquier labor por el resto de su vida.

Los datos dados a conocer, a través de la Memoria Estadística de la Institución, refieren que durante el año pasado en la entidad se otorgaron 30 incapacidades permanentes a causa de covid-19, de las cuales la mayoría fue en la Representación Oriente, conformada por los municipios mexiquenses que colindan con la Ciudad de México.

Este reporte indica que en esa región de la fueron 16 casos. Mientras que en la Representación Poniente, conformada por el Valle de Toluca y municipios colindantes se otorgaron 14 incapacidades permanentes.

Registraron 4 en 2020

Según su recuento histórico, durante 2020 el IMSS registró cuatro incapacidades de este tipo, todas en la Representación Oriente, por lo que el 2021 fue el año con más trámites de estos en la entidad.

Con estos números el Estado de México se ubica como la segunda entidad con más casos, sumando 30 en 2021; en primera lugar está la Ciudad de México con 44 incapacidades permanentes, de las cuales 29 se fueron en la representación CdMx norte y 15 en CdMx sur.

A esta lista se suma Coahuila, con 17; Baja California, 13; Tamaulipas, 11; Veracruz, 11; Guanajuato, ocho y Jalisco, seis.

A nivel nacional, el IMSS reportó que durante el año pasado se contabilizaron 204 incapacidades permanentes a causa del virus SARS-CoV-2, sumadas a las 57 registradas a causa de enfermedades asociadas a covid-19.

La entidad reportó 43 incapacidades por enfermedades respiratorias asociadas a este virus, de las cuales 36 fueron en la región Oriente y siete en la Poniente.

You must be logged in to post a comment Login