Fue pocos minutos después de las 13:00 horas cuando rocas de hasta seis metros de diámetro sepultaron al menos cuatro viviendas y varios vehículos.

Cerro del Chiquihuite; 1 año de la tragedia en Tlalnepantla

Ha pasado un año desde que la vida de cuatro personas se apago debido a una catástrofe natural registrada en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla, a las faldas del Cerro del Chiquihuite donde 354 familias continúan a la espera de ser re-ubicados y quienes han quedado a su suerte desde el pasado enero de 2022 cuando dejaron de percibir un apoyo económico mensual por parte de las autoridades.

El desastre se percibía entre los vecinos, mismos que desde 2 días antes a la tragedia, el 7 de septiembre de 2021, advirtieron a las autoridades del reblandecimiento de tierra y desprendimiento de piedras quien fue atendido por elemento de protección civil pero que no logró evitar la tragedia.

Fue pocos minutos después de las 13:00 horas cuando rocas de hasta seis metros de diámetro sepultaron al menos cuatro viviendas y varios vehículos.

Sería minutos más tarde cuando elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y geólogos arribaron al lugar con el objetivo de evaluar los riesgos y empezar los trabajos de rescate.

Pero no solo ellos, también la solidaridad humana se hizo visible con individuos voluntarios que realizaban cadenas humanas con el propósito de ayudar en la remoción de tierra y piedras así mismo otros tantos repartieron comida entre los elementos de emergencia que apoyaban en el sitio.

Al menos 10 personas se encontraban desaparecidas tras la tragedia, los cuerpos de emergencia pedían silencio para poder percibir algún sonido que las personas atrapadas pudieran realizar y binomios caninos también comenzaban a llegar para apoyar a la causa.

De los desaparecidos, 4 personas no lograron salir con vida: Mariana, de 20 años; Paola, de 22 años; y los pequeños Jorge Dylan y Mia Mayrin, de 5 y 3 años respectivamente, hijos de la última persona referida.

You must be logged in to post a comment Login