En los primeros nueve días de septiembre la entidad reportó un promedio a 8.2 asesinatos por día.

Reportan 74 asesinatos en lo que va de septiembre en el Edomex

Según el Informe Diario sobre Víctimas de Homicidio Doloso, realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los primeros días de septiembre hubo 651 víctimas de este delito en todo el país, de las cuales la mayoría se concentraron en Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California, entidades que sumaron en total 266 víctimas; es decir, de las 32 entidades federativas, 40 por ciento de la incidencia ocurrió en los 4 estado ya mencionados.

El informe reveló que Guanajuato fue el estado con mayor nivel de violencia con 81 víctimas en nueve días; sin embargo, las cifras de la entidad no distan mucho pues en ese periodo registraron 74, lo cual se traduce en promedio a 8.2 asesinatos por día en territorio mexiquense.

En Michoacán hubo 56 personas que fueron privadas de la vida, cuyos casos fueron clasificados como homicidios dolosos, mientras que en Baja California fueron 55.

Entidades que ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en este deshonroso listado.

Con 74 víctimas, el Estado de México representó el 11.3 por ciento del total de víctimas en el país. Los días más cruentos en los primeros nueve días de septiembre del territorio mexiquense fueron el día 4 con 13 caso; el 3 con 12; día 2 con 11 y el día 9 con 10 homicidios.

Con base en las fuentes abiertas consultadas por la SSPC en medios de comunicación, los municipios mexiquenses que aparecieron con mayor frecuencia en casos de homicidios doloso fueron Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Toluca y Nezahualcóyotl.

You must be logged in to post a comment Login