Integrará a sus elementos en plazas y lugares públicos donde se realizarán distintas ceremonias en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia.

Activan Operativo Fiestas Patrias 2022 de la Cruz Roja en Edomex

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y atención a los mexiquenses que se trasladarán por las principales carreteras que cruzan el territorio estatal, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana implementará el operativo “Fiestas Patrias 2022“.

Además de la implementación en las vías automovilísticas, la delegación también integrará a sus elementos en plazas y lugares públicos donde se realizarán distintas ceremonias en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia.

El territorio mexiquense contará con el despliegue de 342 técnicos en urgencias médicas, a bordo de 104 ambulancias y seis unidades de Rescate Urbano que se encontrarán atentos ante cualquier necesidad o eventualidad que se pueda presentar durante el marco de la iniciación del Movimiento de Independencia, así lo hizo saber el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Ricardo Compeán Armendáris, coordinador estatal de socorros en la entidad mexiquense, precisó que el objetivo del operativo es, en coordinación con autoridades estatales y federales, garantizar que las manifestaciones cívicas, artísticas y culturales mexiquenses se lleven a cabo sin exposición de riesgos para los asistentes.

“Fortalecemos la presencia de Cruz Roja Mexicana en el territorio del Estado de México, permanentemente atentos a cualquier llamado de auxilio de la población, tanto en las principales carreteras que cruzan por nuestro territorio, como en plazas públicas y sitios de alta concentración de personas”, refirió Compeán Armendáriz.

El coordinador reiteró que permanecerán atentos ante cualquier llamado de emergencia de la población y en coordinación con el teléfono de emergencias 911 que opera en toda la entidad, se atenderán con oportunidad los llamados que se registren.

You must be logged in to post a comment Login