El alcalde de Tlalnepantla aseguró que no dará ni un paso atrás al cierre de chelerías, luego de que tres policías fueran lesionados durante la inspección.

Cerrarán chelerías en Tlalnepantla

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que no dará ni un paso atrás al cierre de chelerías, luego de que el domingo reciente, 3 policías fueron lesionados, uno de ellos de gravedad, durante la inspección de uno de los establecimientos en la colonia Jacarandas, y destacó que al momento 60 negocios han sido clausurados por personal de verificaciones.

Rodríguez Hurtado, informó que en Tlalnepantla continuarán los operativos de inspección para ubicar puntos clandestinos de venta de alcohol, y que son puntos que crean condiciones de inseguridad en las comunidades.

Planteó que el domingo reciente, policías municipales y los inspectores del municipio, en la colonia Jacarandas, recibieron el “ataque directo” de personas que impidieron la inspección de uno de los giros irregulares.

Detalló que, con la agresión del domingo, 3 policías -uno de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y 2 municipales-, resultaron lesionados y que uno de ellos, el estatal, sigue internado con un cuadro de salud grave.

Por estos hechos, el área Jurídica de la alcaldía inició 6 denuncias penales por los delitos de robo de un arma, robo de radios, celulares, daños en dos patrullas, así como lesiones, en contra de quienes resulten responsables.

Insistió que la intención del operativo del domingo fue confirmar la forma irregular en que labora el negocio autorizado que cuenta con permiso de venta de cerveza para llevar a casa, y que fue otorgado por la pasada administración; pero de manera ilegal el consumo se realizaba dentro y fuera del inmueble.

Rodríguez Hurtado dijo que cuando fue informado que había civiles rijosos instruyó a la policía de ingresar a la colonia con cero agresiones. “Les dije, cero agresión, traten de replegarse, porque estaba un mercado al lado y la responsabilidad nuestra, es salvaguardar la integridad de la gente, sobre todo, habían muchos carros”.

Planteó que el problema social con estos negocios no autorizados es que, van escalando en el tipo de venta, con el riesgo de pasar a la oferta de drogas, lo cual crea condiciones de inseguridad para las comunidades.

Indicó que al momento ha promovido el cierre de 60 expendios de cerveza, ocho de ellas ubicadas en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

You must be logged in to post a comment Login