A paso lento y mostrando disciplina y respeto ante las autoridades municipales, cada uno de los contingentes desfiló ante el Palacio Municipal.

Desfile Cívico tuvo más de 4,000 partícipes en Tlalnepantla

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, encabezó el Desfile Cívico Militar en el que participaron 4,051 personas, 160 vehículos motorizados, 15 caballos y un binomio canino, contingentes que transitaron frente al balcón principal del Palacio Municipal.

Durante más de una hora desfilaron los contingentes de las diversas corporaciones y colegios frente al edil municipal, su esposa, María Gómez Martínez, y sus hijos; el Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero; miembros del Cuerpo Edilicio; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano; e invitados especiales, quienes presenciaron la parada que 3,306 estudiantes de educación básica, media y superior, realizaron como parte de este desfile que fue aperturado por el grupo motorizado de la Comisaría de Seguridad Pública y la escolta del heroico Cuerpo de Bomberos.

Cada uno de los contingentes desfiló ante el Palacio Municipal, para así ceder espacio a distintas instituciones como la Cruz Roja de Tlalnepantla, misma que recibió la ovación de los asistentes a este acto cívico.

Detrás de ellos, elementos de cada uno de los agrupamientos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales hicieron lo propio a lo largo de la explanada municipal, escoltados por patrullas que día tras día recorren las comunidades tlalnepantlenses.

De la recién creada Policía Intermunicipal, que ha dado resultados exitosos en poco tiempo, también hizo acto de presencia en el desfile de este año; en tanto que del cuerpo policíaco estatal participaron con cinco vehículos Charger; 10 unidades tipo Sedán; 20 camionetas tipo Pick-Up, y cuatro cuatrimotos.

Elementos de la Federación Nacional de la Hermandad y de la Agrupación de Acrobacia Azteca dieron muestra de sus habilidades en motocicletas y deleitaron a los asistentes con distintas maniobras a bordo de estos vehículos.

Los aplausos también fueron para los integrantes de la Dirección de Protección Civil, llevándose la mayor ovación el Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a su labor diaria y la atención de emergencias.

El agrupamiento de Refuerzo de Rescate de Tlalnepantla, la Asociación de Charros y de Autos Clásicos hicieron lo propio, al igual que personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Al finalizar el acto cívico militar, el Comisario Arturo Centeno rindió el parte sin novedad durante el desfile, en el que destacó la presencia de seis escuelas primarias, 14 secundarias, nueve de nivel medio superior, igual número de nivel superior, dando un total de 38 instituciones educativas; tres mil 306 alumnos; 93 elementos de la Cruz Roja; 53 del Pentatlón Universitario; 46 de Seguridad Pública estatal y 336 de la Comisaría General.

You must be logged in to post a comment Login