Ayer documentaron 68 víctimas de homicidio doloso a nivel nacional, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Edomex encabeza ranking de homicidios durante festejos patrios

Pese al regocijo de las verbenas populares en el territorio mexiquense, derivado de las fiestas patrias, las cifras de violencia tuvieron un repunte, ya que las víctimas de homicidio doloso aumentaron en comparación con los días previos a la celebración del Grito de Independencia, al grado de registrar la cifra más alta del país, además de que también ocupó el primer lugar en robo de vehículos.

Según el informe diario elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ayer documentaron 68 víctimas de homicidio doloso a nivel nacional, cuya cifra más alta ocurrió en el Estado de México con 11 víctimas, lo que significó 16 por ciento de las víctimas del país.

Después de la entidad mexiquense, Zacatecas ocupó el segundo lugar en este deshonroso ranking con 9 víctimas, seguido de Baja California (6), Guanajuato (5), Guerrero (4), Jalisco (4), Michoacán (4), Chihuahua (3), Colima 3), Morelos (3), Sinaloa (3), Sonora (3), Veracruz (3), San Luis Potosí (2), Nuevo León (2), Ciudad de México (1), Hidalgo (1) y Oaxaca (1); el resto de las entidades (14) no registraron alguna víctima durante ese día.

Las 11 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México fue el número más alto que registró en los últimos días previo a la celebración del Grito de Independencia, ya que del 10 al 14 de este mes no registraron más de 10 víctimas por día.

En lo que respecta al robo de autos, la entidad mexiquense registró 96 carpetas de investigación el 15 de septiembre, cifra que también fue la más alta a nivel nacional, seguido de Jalisco (44), Baja California (37), Guanajuato (26) y Ciudad de México (21).

You must be logged in to post a comment Login