Se decían pertenecer a un grupo delictivo llamado Los Charales; se presume, extorsionaban a comerciantes de Tlalne, Atizapán y Naucalpan.

Atrapan a integrantes de banda de extorsionadores

Un sujeto y una mujer, presuntos integrantes de una banda de distribuidores de droga y extorsionadores que opera en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), en atención a un llamado de auxilio de una mujer, a quien estos sujetos extorsionaban con 10 mil pesos semanales, por el llamado “derecho de piso”.

La afectada manifestó que los detenidos se ostentaban como integrantes de un grupo criminal conocido como “Los Charales”, quienes tienen asoleados y atemorizados a varios de los comerciantes de los citados municipios, a quienes bajo amenazas de muerte o con la advertencia de quemarles sus negocios exigen semanalmente 10 mil pesos para dejarlos trabajar.

Estos sujetos, desde hace un mes comenzaron a “visitarla” semanalmente en su negocio para exigirle los 10,000 pesos para “darle protección y dejarla trabajar con toda libertad”, sin que nadie la molestara.

A pesar de que estos sujetos ya la tenían aterrorizada, pues siempre llegaban armados y la amenazaban para obligarla a pagar “la renta”, dijo, cansada de esa situación que materialmente la tiene endrogada, ya que tuvo que pedir dinero para cumplirle con estos delincuentes, finalmente decidió pedir el auxilio de la policía, momentos después de que a extorsionaron de nueva cuenta.

Tras el llamado de auxilio de la afectada, elementos de la SSEM implementaron un fuerte operativo en calles de la colonia San Mateo, en este municipio, que afortunadamente resultó exitoso al momento en que dichos sujetos fueron ubicados y detenidos.

Luego de su captura, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que posteriormente los consignó ante un Juez de Control del penal de Barrientos, instancia que los vinculó a proceso y en las próximas horas determinará su situación legal.

La SSEM informó que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, al parecer estos sujetos están relacionados con múltiples extorsiones cometidas contra comerciantes y se dedican a la venta y distribución de drogas, por lo que Secretaría exhortó a la ciudadanía para que en caso de que hayan sido víctimas de estos sujetos los denuncien, pues entre más acusaciones haya en su contra menores serán las posibilidades de que un Juez los deje en libertad y salgan a la calles para seguir haciendo de las suyas.

You must be logged in to post a comment Login