Las autoridades municipales informaron que esto se debe a que en las fiestas religiosas muchas veces no se sabe manejar la pólvora.

Iglesias de Tlalnepantla están contempladas en Atlas de Riesgo

Iglesias y parroquias de este municipio estarán contempladas como zonas inseguras en el nuevo Atlas Municipal de Riesgos debido a que, durante las fiestas patronales, se manejan juegos pirotécnicos que están elaborados con pólvora, así lo informó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

“La zona oriente del municipio tiene 19 parroquias y 60 capillas donde atienden más 200 sacerdotes y en todas hay fiestas patronales donde se quema pirotecnia”.

Refirió que aunque hay una reglamentación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el manejo y uso de la dinamita, en las fiestas religiosas muchas veces no se sabe manejar la pólvora.

“La autoridad municipal busca regular esta actividad en las iglesias porque los permisos los otorga la Sedena. El municipio a través de Protección Civil Municipal se hace cargo de la seguridad y que los puestos se instalan a cierta distancia previendo accidentes”, dijo.

Marco Antonio Rodríguez dijo que han aumentado los puntos de riesgo en Tlalnepantla en el nuevo Atlas de Riesgos que se presentará próximamente luego de una reunión que se llevará a cabo con autoridades estatales y federales.

Explicó que los polígonos de Seguridad en Tlalnepantla se han estado actualizando por lo que hoy interviene el gobierno federal y el del Estado de México dadas las circunstancias que se registró en el Cerro del Chiquihuite hace un año.

Puntualizó que las zonas de riesgo son muy altas en Tlalnepantla por la instalación de las gaseras, los ductos de Pemex, las fábricas que trabajan con sustancias químicas y el debilitamiento de los cerros por las lluvias y que son una amenaza para los ciudadanos.

El alcalde de Tlalnepantla informó que en breve se presentará el nuevo Atlas de Riesgos actualizado calle por calle y avenidas, “situación que no se tomó en cuenta en el actual documento”.

El tema de las iglesias quedará incorporado así como los mercados, zonas habitacionales que se inundan y comercios porque los habitantes deben de conocer a dónde ir y que tiene que hacer para protegerse en caso de contingencias”.

El mandatario aseveró que el municipio cuenta con zonas delimitadas. “Ya no tiene a donde crecer desde que fui alcalde hace 15 años a la fecha no había terrenos para seguir construyendo”.

You must be logged in to post a comment Login