El proyecto que tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos corresponde al de mayor superficie a nivel nacional, contando con 24 mil 700 metros cuadrados.

‘The Home Depot’ generará 220 empleos en Tlalnepantla

El nodo logístico de la empresa The Home Depot en el municipio de Tlalnepantla, que, según Celia Valenzuela Méndez, gerente distrital de operaciones de la firma, es el primero en el Estado de México y área metropolitana, se encargará de generar 220 empleos directos e indirectos así como dar servicio a 31 tiendas.

El proyecto que tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos corresponde al de mayor superficie a nivel nacional, contando con 24,700 metros cuadrados y, según Roberto Riva Palacio Alonso, gerente senior de comunicación corporativa de la firma, está orientado a atender a consumidores del territorio mexiquense, así como de la Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

El sitio  fue visitado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Mexiquense (Sedeco), Pablo Peralta García, y el presidente municipal de la demarcación, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; este último destacó que el Estado de México es el mejor lugar para invertir y para el crecimiento de capitales, ya que cuenta con grandes ventajas logísticas y de interconexión.

Riva Palacio Alonso indicó que la puesta en marcha del nodo logístico se vio respaldada por las autoridades estatales y federales, el cual corresponde al primero que la transnacional sitúa en la entidad.

Actualmente, The Home Depot cuenta con 16 tiendas en el territorio mexiquense, en las cuales ha generado 1,350 empleos directos y alrededor de 4,000 indirectos.

You must be logged in to post a comment Login