Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que el Nuevo Modelo Penitenciario se instrumenta a partir de la innovación de los sistemas tecnológicos y el mejoramiento de la infraestructura.

Aperturan módulo de la Secretaría de Seguridad en penal de Tlalnepantla

La Secretaría de Seguridad del Estado de México –a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario– inauguró un módulo en el Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Tlalnepantla.

El secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que todos los días se trabaja para salvaguardar la integridad y los derechos de los internos.

“Desde la Secretaría de Seguridad se ha concebido un Nuevo Modelo Penitenciario que se instrumenta a partir de la innovación de los sistemas tecnológicos, el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria, el fortalecimiento de las capacidades en materia de inteligencia penitenciaria, la aplicación de protocolos, consignas y procedimientos sistemáticos de operación acordes con las mejores prácticas internacionales. La apertura de este módulo ocho se inscribe justamente en este Nuevo Modelo Penitenciario”, acotó.

“Creo en las segundas oportunidades que brinda la vida y espero de todo corazón que el tiempo que les falta cumplir a quienes estarán en este módulo, lo ocupen como cimiento para lo que desean lograr en el mundo exterior. Nosotros, en la medida de lo posible, facilitaremos esa meta, ese objetivo, para que así sea”.

Una de las prioridades de la actual administración, es incrementar los trabajos que lleven a una re-inserción social de las PPL; además de buscar continuamente mejores herramientas para el desarrollo personal y socio emocional. Lo anterior mejorará la operación y administración de los penales mexiquenses.

El Dr. Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, mencionó que pese a la sobrepoblación existente en los Centros del territorio estatal, sin duda existe gobernabilidad y tranquilidad, derivado de las acciones, protocolos y programas implementados para la reinserción social.

El módulo 8 contará con una capacidad de 467 camas. En el evento también estuvieron presentes la Lic. Norma Denice Rodríguez Pérez, Directora del CPRS de Tlalnepantla; el Mtro. Juan Antonio Laredo Sánchez, Segundo Visitador General de la Codhem, así como personal operativo y administrativos del sistema penitenciario mexiquense.

You must be logged in to post a comment Login