Edson Álvarez, defensa mexicano, ha logrado consolidarse como uno de los mejores jugadores que tiene el Ajax y lo han apodado como una famosa leyenda.

El ‘Kaiser de Tlalnepantla’, apodo que sorprende a Edson Álvarez

Una de las posiciones en el fútbol donde también han brillado varios jugadores es en la defensa como ocurrió con Rafael Márquez, en el Barcelona, y con Edson Álvarez en el Ajax de Amsterdam de la Eredivisie.

El nombre del ex jugador del América es conocido en el fútbol europeo, no en vano el Chelsea intentó llevárselo en la mercado de verano del 2022 por una cifra de 50 millones de dólares, aunque el club holandés la rechazo.

El talento de Edson Álvarez es reconocido y recientemente surgió el peculiar apodo de “el Kaiser de Tlalnepantla, esto en referencia al famoso defensa alemán, Franz Beckenbauer, quien ganó en 1974 el Mundial con su selección.

El defensa del Ajax fue cuestionado sobre qué opina de su apodo en las canchas y aseguró que no tiene nada que ver, ya que el ‘Kaiser’ original es una leyenda del fútbol mundial.

La historia de Edson Álvarez motiva a más jóvenes futbolistas ya que nació en Tlalnepantla, en el Estado de México, y logrado da el salto al futbol europeo, y recientemente se dio a conocer que es uno de los cinco jugadores más caros de la Liga de Holanda con un vaso de 447 millones de pesos mexicanos.

El jugador alemán, Franz Beckenbauer, fue campeón con la selección de Alemania en 1974, y su liderazgo lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores defensas de su época y una leyenda del fútbol.

El apodo de ‘Kaiser’ proviene del alemán que significa “emperador”, por lo que se ganó a pulso este apodo por lo que hacía dentro de la cancha con sus equipos.

Edson Álvarez está listo para destacar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que es uno de los inamovibles del entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino.

You must be logged in to post a comment Login