La alcaldesa, Margarita Saldaña y el presidente municipal, Marco Antonio se dieron cita en Av. de las Armas y Av. Parque Vía, en El Rosario para supervisar las obras de mejoramiento de servicios públicos en beneficio de los habitantes con los que comparten frontera.

Tlalnepantla y Azcapotzalco suman esfuerzos en pro de la seguridad

La alcaldía Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla trabajarán en conjunto un convenio en materia de seguridad, para que la zona limítrofe que comparten deje de ser una frontera olvidada.

Autoridades se dieron cita en Av. de las Armas y Av. Parque Vía, en El Rosario para supervisar las obras de mejoramiento de servicios públicos en beneficio de los habitantes con los que comparten frontera y así dar cumplimiento a los acuerdos signados el pasado 06 de septiembre.

La alcaldesa, Margarita Saldaña resaltó el trabajo en equipo con el municipio mexiquense, por lo que adelantó la implementación de acciones en materia de seguridad para que el territorio limítrofe compartido deje de ser una zona olvidada.

“Cuando no se trabajan nuestras fronteras vamos haciendo que se conviertan en zonas olvidadas; me da mucho gusto que hoy tengamos la oportunidad de decir que con Tlalnepantla estamos trabajando y haciendo equipo; cada uno en el lado que nos corresponde, pero no podemos dejar de ver que tenemos al final del día cosas que nos conecta”, dijo.

Marco Antonio Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, destacó la buena vecindad que existe entre ambos gobiernos lo que ha permitido trabajar y ejecutar los acuerdos signados entre ambas autoridades.

“Muchas veces se firman muchos e infinidad de convenios y a veces no se aterrizan o no se ejecutan o se quedan en la firma, y hoy se trabaja de forma seria y muy responsable… por eso, hoy celebro que sigamos buscando las mejores formas y condiciones para que nuestra sociedad se pueda sumar a estos esfuerzos de mantener estos camellones dignos, temas importantes de vialidades, de poda de árboles, de imagen urbana, y coordinarnos con nuestros equipos para trabajar el tema de seguridad”, subrayó el funcionario.

Entre los trabajos realizados por Azcapotzalco, destacan pavimentación de un tramo de 6 mil metros cuadrados, balizamiento, levantamiento de topes y poda de árboles.

A través de la Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, su titular, Nina Hermosillo explicó que la intervención realizada con trabajadores de Tlalnepantla se podrá corregir encharcamientos e inundaciones generados en Av. de las Culturas que limita con Azcapotzalco.

Entre las obras que realizó la alcaldía destacan la intervención de 2 mil 748.50 metros cuadrados de un total de 6 mil metros, aplicando 412.70 toneladas de mezcla asfáltica con un espesor de 6 cm, con un 50 por ciento de avance en el tramo que comprende Av. Adolfo López Mateos y Biología en la Unidad Habitacional El Rosario.

Para la primera semana de octubre se concluirán el área faltante de 3,251.50 metros cuadrados con la aplicación de 388 toneladas de mezcla asfáltica; de área fresada se tiene un avance de 65 por ciento de avance sobre Adolfo López Mateos y Astrología con 890.69 metros cuadrados.

Al día de hoy se aplicó 1,744.74 metros lineales de pintura amarilla y blanca tipo tráfico, en balizamiento de flechas de sentido de circulación, líneas separadoras de carril y guarniciones sobre Avenida Civilizaciones, entre Av. de las Culturas y calle Cibernética, aún faltan de concluir 1,850 metros lineales.

Realizó también el desazolve de seis coladeras sobre Avenida Civilizaciones entre Av. de las Culturas y calle Biología.

El director ejecutivo de Seguimiento a Unidades Habitacionales, Salvador Correa Galván, informó sobre el mantenimiento de áreas verdes, entre los que destaca la poda y clareo de 250 árboles, el retiro de 48 toneladas de producto y de trabajos de limpieza en 3,150 metros de camellón.

You must be logged in to post a comment Login