Tras el accidente, la AFAC y Seneam aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional.

Abren investigación por desplome de avioneta en Edomex

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) abrió una investigación para determinar causas del desplome de una aeronave marca Cirrus, modelo SR20 y matrícula XB-NGT, en Otzolotepec, Estado de México.

La dependencia federal informó que tras el accidente autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional.

La SICT detalló que la aeronave provenía del aeropuerto de Aguascalientes, con dos pasajeros a bordo y un tripulante; sin embargo, dejó de tener comunicación con la Torre de Control de Toluca, accidentándose en las cercanías de San Diego de Los Padres, Estado de México, donde las tres personas perdieron la vida.

Además se informó que la Subsecretaría de Transporte asignó a los investigadores de accidentes para iniciar las indagaciones en materia de aeronáutica en la zona del siniestro.

You must be logged in to post a comment Login