Las nuevas oficinas de expedición de pasaportes se mejorarán los tiempos de entrega, además de que se utilizará equipo biométrico y biográfico adquirido por el gobierno municipal, señaló Ilse Sánchez Manríquez.

Reabren oficina de expedición de pasaportes en “Mundo E”

Las oficinas de expedición de pasaportes ubicadas en el centro comercial Mundo E, fueron reabiertas con un sistema tecnológico avanzado a fin de agilizar y acercar este trámite a los tlalnepantlenses y a quienes provienen de otros estados del país señaló el presidente municipal Antonio Rodríguez Hurtado al reinaugurar este centro de servicio.

Acompañado de la directora de supervisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SREMirna Granados Hernández; de la jefa de la Oficina de Pasaportes de Tlalnepantla, Ilse Sánchez, Tony Rodríguez, como llaman al alcalde, pidió a los servidores públicos de esta oficina brindar la mejor atención y servicio de pasaportes.

“Para mí es de mucha satisfacción el que nuevamente esta oficina puede otorgar el servicio que durante muchos años era reconocido. Los compromisos que tenemos es el poder trabajar para seguir, dando la atención, simplificar y agilizar los trámites bajo una constante mejora regulatoria, una constante mejora en los servicios que debe prestar la administración”, afirmó el presidente municipal.

Esta oficina fue recuperada en los primeros 10 meses de su administración, luego de que estuvo a punto de perderse por cuestiones administrativas, señaló el alcalde. Sin embargo, “gracias al esfuerzo de este gobierno con el apoyo del Cuerpo Edilicio se realizaron las gestiones necesarias para reabrir las oficinas de Relaciones Exteriores”, agregó.

El mandatario de Tlalnepantla agradeció al canciller Marcelo Ebrard el apoyo para la reapertura de las instalaciones en “Mundo E” y explicó que la demora en la apertura se derivó de tomar una oficina que tuvo una sanción en la administración pasada por la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de que tuvieran incumplimiento en sus funciones y en el convenio firmado.

La nueva jefatura de la oficina a cargo de la Mtra. Ilse Sánchez Manríquez, realizó “las gestiones y ardua labor en resarcir los incumplimientos y llevar a esta oficina a la mejora de sus servicios, teniendo a todo el personal certificado por la SER”, así mismo remodelar la oficina, mejora en los tiempos de trámite y adquirir el equipo biométrico propio que se requiere para la expedición de pasaportes, siendo la primera y única oficina de la región con esta tecnología.

Ilse Sánchez Manríquez a su vez resaltó que con las nuevas oficinas de expedición de pasaportes se mejorarán los tiempos de entrega, además de que se utilizará equipo biométrico y biográfico adquirido por el gobierno municipal, lo cual redundará en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla.

Estas oficinas brindarán servicio de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes; donde hay ocho ventanillas de atención; área infantil para los usuarios que lleven a sus niñas y niños al trámite; sanitarios; comedor; sala de juntas; un cuarto de valija donde serán resguardados los documentos de los expedientes de cada solicitante.

Además, tiene un mural en su interior en el que se muestran algunos elementos del municipio como la pirámide de Tenayuca, la catedral y los arcos del centro.

You must be logged in to post a comment Login