El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, dijo que se reestablecerá el suministro en las próximas horas.

Tlalnepantla sin agua

Algunas colonias de Tlalnepantla se quedaron sin agua, por lo que hubo usuarios en redes sociales que se cuestionaron los motivos, mismos que respondió el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable del municipio en el Estado de México.

La dependencia local informó que habría un recorte al suministro del vital líquido debido a trabajos de mantenimiento en la planta Potabilizadora Madín, en las siguientes colonias.

  • Bellavista Satélite.
  • Jardines de Bellavista.
  • Magisterial Bellavista.
  • Rincón de Bellavista.
  • Residencial Privanza.
  • Ampliación San Luca Tepetlacalco Pueblo.
  • Club de Golf Bellavista.

La OPDM dio a conocer que solo habría baja presión de un 40 por ciento en la línea Lomas Verdes – Tequexquinahuac, que incluyen la derivación San Lucas Tepetlacalco, Derivación Pirules, Tulpan, Valle Dorado y Tequexquinahuac.

Momentos después, se reportó una gran fuga de agua a la altura de Puente de Vigas, cerca de donde el municipio mexiquense se une con la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Por lo anterior, medios locales refieren que el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, solicitó el cierre de válvulas de conducción al pozo para evitar que se desperdicie el vital líquido.

Según se dijo, la fuga se originó por sobrepresión, por lo que se tomó la decisión de seleccionar la válvula general de forma que de pudiera realizar la reparación en la línea que se localiza en Adolfo López Mateos y la autopista Naucalpan-Ecatepec, tras el reporte.

Derivado de los trabajos que se realizaron, tanto de mantenimiento, como de reparación, por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), OPDM anunció que los niveles de los tanques eran bajos.

Es por ello que se espera se llenen a un adecuado nivel, para que corra el líquido, motivo por el que ya se realiza el movimiento de válvulas para que se regule el servicio este día.

Finalmente, lamentó la inconformidad que se pudo ocasionar debido a que colonias de Tlalnepantla se quedaron sin agua“estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio”.

You must be logged in to post a comment Login