Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla bloquearon durante casi una hora la avenida Mario Colín.

Estudiantes exigen destitución de directivos del Tecnológico de Tlalnepantla

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA) bloquearon durante casi una hora la avenida Mario Colín, en las inmediaciones de la estación del Tren Suburbano, para exigir la destitución de directivos y seguridad en el plantel.

Al menos un centenar de jóvenes con cartulinas en mano se instalaron en la vialidad, en dirección a la Ciudad de México, y entre 11:40 y 12:35 horas, bloquearon la arteria, una de las principales vías de acceso a la capital del país y de ingreso al medio de transporte masivo.

“Fuera directivos son corruptos”, se repite en leyendas inscritas en cartulina de los alumnos, quiénes acusaron ser víctimas de asaltos de su plantel hacia las avenidas Mario Colín, Instituto Tecnológico, entre otras arterias, y que ladrones los despojan de celulares, equipos escolares y demás materiales que emplean para el desarrollo de sus actividades académicas.

Carlos Camacho de la subsecretaria de Gobierno estatal llegó a dialogar con los manifestantes; después de casi una hora, los jóvenes fueron convencidos de asistir a una mesa de diálogo al plantel y con ello se retiraron.

Enseguida la circulación fue reabierta, aunque decenas de vehículos que habían quedado varados en el punto, complicaron la circulación y se provocó un severo asentamiento vehicular que afectó la zona.

You must be logged in to post a comment Login