Vecinos señalan que autoridades les dijeron que ellos debían cubrir los gastos para que pudieran tapar el socavón.

Ayuntamiento de Tlalnepantla no quiere reparar socavón, denuncian ciudadanos

Un socavón que se originó desde el 7 de octubre en la calle humo, colonia Ampliación Vista Hermosa, en el municipio de Tlalnepantla, preocupa a vecinos aledaños por la profundidad del mismo, además aseguran que el municipio no quiere repararlo.

Afectados expresan que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) únicamente puso cintas de seguridad alrededor y montículos de tierra que pueden disolverse provocando lodo.

Este socavón que mide aproximadamente 2 metros de largo y 1.30 de profundidad, se ubica a la mitad de calle, por lo que en la noche no se alcanza a percibir, destacando que en dicha colonia hay gente de la tercera edad, representando un riesgo para ellos.

David Lobato, habitante de la casa número 19 de la calle Humo, aseguró que elementos del OPDM le dijeron que él tenía que cubrir los gastos para que pudieran tapar el socavón, ya que de acuerdo con ellos el hoyo se hizo por su conexión al drenaje.

“Ellos me comentan que se hizo el socavón porque se rompió el tubo de drenaje de mi casa hacia la conexión del tubo general y me dijeron que tenía que pagar la reparación, pero es vía pública”, expresó.

El vecino afectado señaló que OPDM por estos trabajos de reparación cobra 1,001 pesos por metro lineal, lo que representa un gasto aproximado de siete mil pasos, cantidad económica que no cuenta en sus manos.

David explicó que su coladera se tapó y de ahí se formó el socavón, sin embargo, al momento de desazolvar removieron piedras.

“Es una situación muy rara, porque de la coladera sacaron piedras y yo ¿cómo voy a tener piedras?”.

La calle Humo está conformada por 50 casas, por lo que habitantes de esta colonia están preocupados, comentan que los socavones en esta zona cada vez son más frecuentes.

“Hace 10 años nos dijeron que esta era una zona minada, y cada vez vemos peor las calles, la colonia está llena de hoyos”, señaló vecina.

You must be logged in to post a comment Login