Los partidos tienen hasta el 13 de enero para definir el método que van a usar para la selección de sus candidaturas y notificarlo al IEEM.

En diciembre y enero se definen candidaturas comunes o coaliciones en Edomex

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló el calendario electoral y estableció que entre el 14 de diciembre y el 14 de enero los partidos deben decidir si participan con candidatura común y entre el 1 y 14 de enero si van en coalición para la renovación de la gubernatura mexiquense.

De las fechas más relevantes destaca que el convenio de candidaturas comunes se debe presentar entre el 19 de diciembre y el 19 de enero y el Consejo las resolverá en los siguientes 10 días.

En tanto las plataformas se deberán presentar del 13 al 17 de enero.

Los partidos tienen hasta el 13 de enero para definir el método que van a usar para la selección de sus candidaturas y notificarlo al IEEM, de manera que las precampañas se lleven a cabo del 14 de enero al 12 de febrero.

El registro de candidatos y candidatas será del 18 al 27 de marzo y el Consejo General resolverá el 2 de abril, en sesión, para que en el primer minuto del 3 de abril arrancan las campañas hasta el 31 de mayo, seguirán 3 días de reflexión y las votaciones el domingo 4 de junio.

You must be logged in to post a comment Login