Lo anterior ocurrió cuando los oficiales realizaban trabajos de investigación y vigilancia en la calle César Sánchez Hormiguero.

Tras una persecución, detuvieron a hombres en posesión de droga y un arma de fuego

Como parte de las acciones estratégicas para inhibir y prevenir la comisión de delitos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 2 hombres posiblemente responsables de distribuir narcóticos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales realizaban trabajos de investigación y vigilancia en la calle César Sánchez Hormiguero, en la colonia El Risco, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando identificaron a dos personas a bordo de un vehículo color gris que manipulaban envoltorios que a simple vista contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, motivo por el cual se acercaron a ellos.

Los tripulantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia el Estado de México, además de realizar detonaciones en contra de los oficiales, mismos que de acuerdo al uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión.

En coordinación con las autoridades del Estado de México, los efectivos les dieron alcalde sobre la Carretera Federal México-Pachuca 747, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, donde al realizarles una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, dos bolsas y un recipiente con vegetal verde al parecer marihuana, 147 gramos de sustancia sólida al parecer cocaína, una báscula gramera y el vehículo en mención.

Los uniformados realizaron la detención de los hombres de 28 y 24 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

You must be logged in to post a comment Login