El fotógrafo Óscar Chávez Báez fue localizado sin vida en Tlalnepantla, Edomex, una semana después de que se reportó su desaparición en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Encuentran muerto a fotógrafo desaparecido en el Centro Histórico de la CDMX

El fotógrafo Óscar Chávez Báez fue localizado sin vida en el Estado de México, a más de 20 kilómetros del área donde fue visto por última vez.

Chávez Báez, de 30 años, fue reportado como desaparecido horas después de que fuera visto por última vez la madrugada del 8 de octubre afuera de su casa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que la Comisión de Búsqueda de la capital emitió el folio de búsqueda CBP/00744/2022.

Según familiares y amigos del fotógrafo, su cuerpo fue encontrado sin vida en el anfiteatro de Tlalnepantla, Estado de México, donde permanecía en calidad de desconocido.

El reporte oficial señala que el cuerpo tiene huellas de contusiones y que fue localizado por un policía en esa localidad.

De acuerdo con amigos de la víctima, desde su reporte, los familiares no cesaron en acudir a las instituciones para insistir en su localización, e incluso consiguieron un vídeo de una cámara de seguridad donde se ve a Chávez Báez corriendo por la calle de República del Salvador, sin que se lograran obtener más imágenes debido a que las cámaras de C5 de esa calle no funcionan.

En la cuenta de Twitter de la artista plástica Adriana González Camarena, amiga del fotógrafo, denunció que la localización del cuerpo se debió al esfuerzo de la familia y de los amigos de Chávez Báez, y que, hasta ahora, la madre del joven no ha sido notificada oficialmente del hallazgo.

“Más investigamos un grupo de jóvenes, una madre y yo”, dijo González Camarena tras denunciar que las autoridades no actuaron y que el cuerpo del Báez estuvo una semana en el anfiteatro de Tlalnepantla.

“Toda una fachada de atención a los desaparecidos y no buscaron nada”, dijo la joven artista al señalar que “este sistema no funciona sino son casos mediáticos, sino eres un político como @ClaudiaShein”.

You must be logged in to post a comment Login