Para ello Daniel Becker, presidente de la ABM, asegura ya haberse reunido con el senador Ricardo Monreal, para crear la propuesta

Proponen regresar a los ahorradores el dinero de cuentas sin movimientos

Proponen regresar a los ahorradores el dinero de cuentas sin movimientos, para ello esta trabajando la Asociación de Bancos de México (ABM), en el diseño de dicha propuesta para presentarla en el Senado.

Se busca que aquellos recursos de los clientes enviados a la beneficencia se devuelvan aunque tengan 6 años sin movimientos.

Daniel Becker, presidente de la ABM, asegura ya haberse reunido con el senador Ricardo Monreal, dice que ya están diseñando la propuesta que enviarán

“Si el cliente se autentica; los recursos son lícitos; los beneficiarios corresponden y el dinero es lícito, aunque hayan pasado 6 años y ya se hayan entregado a quien sea, que el Gobierno tenga la obligación de regresar esos recursos, eso es lo que proponemos al Senado”, abundó.

Enfatiza que su deber como ABM es proteger a los ahorradores y los usuarios de la banca.

Dice que si se aprueba la ‘Ley Mier’ en el Senado, la ABM promoverá entre los usuarios de la banca, que realicen por lo menos un movimiento en sus cuentas una vez al año.

Becker indicó que con la ley actual, todos los montos que son menores de 300 salarios mínimos se van a la beneficencia.

Las cantidades que excedan este límite no se utilizarán con fines benéficos y no serán retenidas por el banco, pero seguirán proporcionando ingresos de acuerdo con la tasa de inflación del INP.

El banco no recibe ningún beneficio, pero los recursos permanecen en la cuenta concentradora de la institución, agregó.

La propuesta de la ABM para la ‘Ley Mier’ es que por medio de un artículo transitorio se establezca que después de este tiempo el cliente pueda reclamar el dinero y el Gobierno tenga la obligación de entregarlo.

“No sabemos si se logre, de no lograrse, si la ley prospera, haremos una campaña de comunicación, lo único que se necesita es que los usuarios le den movimiento a sus cuentas”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login