José Escobedo, presidente de la Tercera División Profesional de la (FMF), resaltó que con este proyecto del equipo de fútbol, Tlalnepantla tendrá de nuevo una participación en la tercera división.

Fútbol profesional, para impulsar a jóvenes en Tlalnepantla

Jóvenes nacidos en los años de 2001 a 2006 podrán formar parte del equipo de fútbol de Tercera de División de Tlalnepantla que a partir del 1 de noviembre realizará visorías a las 16 horas los deportivos Caracoles de Zona Oriente; Luis García en Barrientos; Santa Cecilia, y Tlalli II de la zona Centro, informó el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Al evocar las historias de Pablo Barrera, ahora jugador de San Luis Potosí y que surgiera con Pumas, y de Edson Álvarez, que juega en Holanda, Tony Rodríguez Hurtado resaltó que hay mucho talento entre los jóvenes para sobresalir a nivel nacional e internacional.

Dijo que su gobierno lleva a cabo acciones importantes como la recuperación de todas las canchas, de los espacios públicos y de los deportivos de la región. “Hoy buscamos, a través de la Federación, el respaldo de quienes han tenido la experiencia de ser grandes deportistas profesionales en un municipio con una gran participación, en Caracoles, Santa Cecilia y Barrientos”; es un municipio de tradición fútbolera.

“La iniciativa es que se tenga un equipo de tercera división porque en Tlalnepantla tenemos las condiciones, las instalaciones para las visorías, ya que muchos niños tienen la inquietud de participar en una disciplina como el fútbol”, afirmó.

Tras presentar la playera oficial del equipo tlalnepantlense, el Presidente Municipal resaltó la importancia de que los jóvenes destinen parte de su tiempo al deporte, pero tiene que ser de su gusto, como es el fútbol, para que eviten las conductas antisociales.

José Escobedo, presidente de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), resaltó que con este proyecto del equipo de fútbol, Tlalnepantla tendrá de nuevo una participación en la tercera división.

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez indicó que sigue en pie el proyecto para construir un estadio de futbol profesional en el predio localizado en Gustavo Baz y Periférico, a la altura de Barrientos. Añadió que hace tres meses se reunió con algunos inversionistas interesados; “yo haré lo posible en el ámbito de mi competencia para garantizar las inversiones y los permisos correspondientes para su operación”, abundó.

Refirió que si se concreta este proyecto del estadio estará muy bien conectado con las vialidades y transporte público para los aficionados que acudan a disfrutar del espectáculo deportivo junto con sus familias.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tatiana Ortiz; el ex portero de los Pumas, Sergio Bernal, quien estará a cargo del programa de buscador de talentos en Tlalnepantla, y Benjamín Lara, titular de Futcenter.

You must be logged in to post a comment Login