Se ha impartido justicia a las familias de las víctimas con un total de 18 penas vitalicias.

FGJEM ha logrado 9 sentencias vitalicias por feminicidios en 2022

En lo que va del año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado obtener 9 sentencias vitalicias para feminicidas.

Además desde la modificación al Código Penal de la entidad, donde se reconoce el feminicidio, la FGJEM y el Poder Judicial del Estado de México han impartido justicia a las familias de las víctimas con un total de 18 penas vitalicias.

La numero 18 fue otorgada a Sergio Sánchez Carrillo, tras acreditar su participación en el feminicidio de su novia, hechos ocurridos en julio de 2019 en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo esta condena luego de comprobar que, el pasado 6 de julio de 2019, Sergio y su pareja tuvieron un discusión que derivó en la muerte de la joven.

El feminicidio ocurrió en un inmueble de la colonia Estado de México, donde Sergio la lesionó con un arma punzocortante y después escapó del lugar para evitar ser detenido.

Derivado de las investigaciones iniciadas por este ilícito, fue posible identificar al agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en octubre de 2020 e ingresado al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Nezahualcóyotl.

Tras presentar las pruebas que demostraron el hecho, un juez le fijó multa de 422,250 pesos, 1 millón 558,682 pesos como reparación del daño material y 102,680 pesos como reparación del daño moral.

En este mismo municipio el mes de marzo fue sentenciado Cristopher Bryan Álvarez Paniagua acusado del homicidio de su novia identificada como Andrea, joven de tan solo 23 años de edad.

Según investigaciones Christopher habría privado de la vida Andrea dentro de un hotel en el municipio de Nezahualcóyotl y ahí abandonó su cuerpo.

Otra de las sentencias vitalicias fue dictada en el Centro Penitenciario y de Re-inserción Social del municipio de Chalco, en contra de Marciano Cabrera Romero, un hombre que violó y privó de la vida a una pequeña de 9 años de edad.

La prisión vitalicia fue aprobada desde 2011 en el Estado de México, en ese año legisladores mexiquenses aprobaron el incremento hasta esta pena en delitos como feminicidios, homicidio calificado, violación tumultuaria y violación con muerte de la víctima.

You must be logged in to post a comment Login