El ex funcionario consideró que habrá competencia entre el proyecto del régimen pasado y el de Morena.

“Edomex quiere un gobierno de la 4T tras 90 años con el mismo partido”

Los habitantes del Estado de México quieren un gobierno de la Cuarta Transformación tras más de 90 años con un régimen del mismo partido, aseguró Horacio Duarte Olivares, ex titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

“El pueblo del Estado de México no quiere que, después de más de 90 años, siga gobernando el mismo partido. Los ciudadanos de los 125 municipios, así lo dicen hoy las encuestas, no quieren que gobierne el ‘PRIAN’, quieren un gobierno de la Cuarta Transformación”, comentó en entrevista.

El ex funcionario federal consideró que hay un ánimo de los ciudadanos, no de los políticos, para que ocurra un cambio de gobierno y exista alternancia en la entidad.

“Yo recorro el estado, hablo con muchos actores de los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que no quieren que continúe esa política que no ha dado resultados. Veo mucha expectativa de los ciudadanos”.

Indicó que, conforme avancen los meses, serán definidos dos bloques políticos con claridad: “el de los partidos de la corrupción, representados por el PRI, y el la transformación que representa Morena”.

“Es una competencia de proyectos y creo que la gente lo tiene claro. Los habitantes van a ir a esa definición en el marco de una estrategia que se ha venido desarrollando en el país. Vamos a lograr ser la mayoría electoral en el 2023”.

Duarte Olivares mencionó que dejó la Agencia Nacional de Aduanas para sumarse al Estado de México pues “más allá del cargo, es el encargo” y su misión será ayudar a que el próximo gobierno en la entidad sea de Morena.

“Estaré concentrado en lo que viene, que es armar toda la estructura de las secciones electorales y garantizar que nuestro movimiento esté en los 125 municipios”.

You must be logged in to post a comment Login