La jefa de Gobierno celebró que el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte expresaron su apoyo a Delfina Gómez ante las elecciones en el Edomex.

“Me da gusto que haya unidad en Edomex”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, dijo que le “da mucho gusto” la unidad que hay dentro de Morena en el Estado de México, tras las muestras de  apoyo que brindaron el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte a la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez, pre candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, de cara a las elecciones del 4 de junio del 2023.

Esto, luego de que 3 políticos originarios de Texcoco anunciaron su unidad que buscará derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en menos de un año.

“Hoy está ya a punto de entrar a la competencia electoral (Delfina), y me da mucho gusto que haya mucha unidad en el Estado de México por parte de nuestro movimiento y todo nuestro cariño, es realmente increíble lo que han hecho con esta campaña negra, pero se van a quedar con las ganas”, comentó.

Indicó que Delfina Gómez ha sido víctima de ataques por parte de la oposición, debido a que se encuentra arriba en las encuestas, y agregó que Morena debe tener “unidad, unidad, unidad; y toda la suerte del mundo, la queremos mucho a Delfina, y es una gran mujer, ella ha sido víctima de ataques, porque obviamente va arriba en las encuestas”.

“Es una mujer ejemplar desde mi punto de vista, ella viene de abajo, ella es hija de trabajadores y una maestra muy querida en su momento en Texcoco y de ahí se convierte en la presidenta municipal, y después secretaria de Educación Pública”, afirmó.

Sobre el nombramiento de Alejandra del Moral como Coordinadora General del PRI a la Defensa del Estado de México -que será la competencia de Delfina-, Sheinbaum aclaró que no se meterá en esos asuntos, pues insistió que “no, yo hablo de Delfina”.

You must be logged in to post a comment Login