El mandatario mexiquense resaltó que las Fuerzas Armadas son “instituciones públicas que gozan del mayor respeto".

Edomex respalda permanencia de Guardia Nacional hasta 2028

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, respaldó la iniciativa que extiende la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad hasta el año 2028, así lo manifestó durante su encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el marco de los “Diálogos con la Sociedad Civil, sobre la Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”.

Tras acudir a la sede de la Legislatura Mexiquense, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se trasladó al Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de la entidad, en donde junto al mandatario mexiquense encabezó este encuentro, en el que el gobernador Del Mazo respaldó dicha iniciativa.

“Su presencia nos fortalece tenemos un gran respeto y un gran agradecimiento por las Fuerzas Amadas y hoy expresamos el respaldo a este iniciativa para que nos continúen apoyando en las tareas de seguridad, como lo han hecho a lo largo de todo el territorio nacional”.

El mandatario mexiquense resaltó que las Fuerzas Armadas son “instituciones públicas que gozan del mayor respeto y el mayor valor por parte de las familias mexicanas, garantía de lealtad y de trabajo institucional, por ello desde el Ejecutivo estatal se ha expresado el interés de que se perfeccione el marco constitucional, que fundamenta la participación de éstas en las tareas de seguridad”.

“Seremos respetuosos de las determinaciones del Congreso y seguiremos trabajando como hasta hoy, en forma institucional, responsable y con apego a la ley a favor de la seguridad de las familias mexiquenses”.

Sostuvo que el Congreso del Estado de México, es “reflejo de la diversidad y pluralidad de nuestra entidad tiene la tarea de analizar, discutir y en su caso aprobar esta iniciativa”.

Ante integrantes de la sociedad civil, representantes religiosos, líderes empresariales e integrantes de la academia, el mandatario mexiquense explicó que en la entidad suman 22,000 elementos de la policía estatal, que en conjunto con las policías municipales representan alrededor de 44,000 elementos.

Explicó, que el proyecto en el que se enmarca la presencia de la Guardia Nacional prevé que lleguen a la entidad más de 14,600 elementos y se instalen 44 cuarteles.

En su mensaje el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado en la entidad, y de la implementación de tareas vanguardistas para tratar de abatir los índices delictivos, en el caso de feminicidios no se han logrado reducir.

“El índice, por ejemplo de feminicidios, todavía es alto. Y ha innovado, hay fiscalías especializadas, y trabaja muy de la mano con el Gobierno federal; incluso nosotros sabemos de una estrategia compartida con el gobierno de Ciudad de México. Por ello creo que todos, como sociedad debemos apoyar”.

Más allá de las identificaciones políticas o partidistas, subrayó que en el Estado de México “bien vale un último esfuerzo, es la hora de seguir trabajando en pro de la seguridad de todos y cada uno de los mexiquenses”.

Ademas, reconoció que en la entidad se ha optado por una política de seguridad “innovadora”, invirtiendo recursos económicos y humanos, contando con el respaldo del Gobierno federal.

You must be logged in to post a comment Login