Señalan que el objetivo de tener estos equipos es ampliar la inclusión financiera e incrementar hasta 28% los tickets de venta.

Entregan 3,000 terminales a tienditas y pequeños negocios del Edomex

De marzo a la fecha la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha entregado aproximadamente 3,000 terminales puntos de venta a pequeñas unidades económicas, las cuales están a cargo de la empresa Broxel.

Según Juan Pedrozo González, director general de Comercio, dichos dispositivos permiten comercializar y realizar transacciones a través de tarjetas de crédito o débito, recibir remesas, disponer de efectivo pero, sobre todo, ampliar la inclusión financiera e incrementar hasta 28% los tickets de venta de los pequeños negocios o las “tienditas tradicionales”.

“Forman parte del programa de las herramientas digitales para mejorar las formas de cobro en establecimientos comerciales e incrementar su competitividad. Con este mecanismo los negocios pueden ubicarse en un régimen fiscal de manera natural, posteriormente llevar sus controles y dar seguimiento a sus puntos de equilibrio y venta”.

Tras participar en el Primer Foro Emprendedor Canaco-Servytur Valle de Toluca 2022, refirió que ofrecer un producto y cobrar a través de estos dispositivos genera una comisión que la empresa Broxel hace deducible si se hace un manejo adecuado de la terminal.

“Puede ser deducible a través de equipamiento, reciben un refrigerador si es una tienda, una cortadoras si es una carnicería, es decir, reciben el equipo que necesitan, dependiendo del tiempo que llevan trabajando con estos dispositivos”.

Explicó, los negocios pueden recuperar el costo de la comisión que cobran todas las instancias y que en el caso de Broxel es muy competitiva y de las más bajas en el mercado.

Entregaron 50 dispositivos en el municipio de Morelos y el viernes pasado fueron 100 en Almoloya de Juárez. Está semana, acotó, estarán en Tenancingo y Rayón.

“Este es un mecanismo de relación que se genera de manera natural y permite ir más allá de la comercialización con tarjetas de débito, ya que permite la capacitación para tener un mejor desempeño o manejo del dispositivo y lograr algún beneficio como equipamiento”.

A la fecha los más beneficiados, expresó, han sido las tiendas de abarrotes, los salones de belleza, barberías, verdulerías, carnicería y varios mercados, quienes se han sumado a la modernidad contemporaneidad, además de retener a sus clientes.

“Muchas veces las personas van por un agua y si no llevan suficiente efectivo y les reciben la tarjeta optan por comprar más cosas, al final representa un incremento en el ticket de venta de hasta 28%”.

El proyecto de la Sedeco incluyen en sus métodos de pago las tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de desmonetizar sus procesos de venta, bancarizarse y tener nuevos ingresos.

Al contar con una terminal de pago, los dueños de las unidades económicas pueden hacer transacciones de cobro y ofrecer pagos de tiempo aire, pago de servicios como agua, luz, teléfono, gas y predial, así como operaciones de remesas

You must be logged in to post a comment Login