El corte del suministro será de 48 horas, debido a mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Implementan rutas de pipas para enfrentar escasez de agua en Tlalnepantla

Reneé Rodríguez Yánez, director del organismo de agua potable de Tlalnepantla, informó que el municipio establecerá una ruta de entrega de pipas para enfrentar la sequía, tras el anunció de la suspensión en el suministro del líquido por trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala.

El funcionario afirmó que 7 de las colonias de Tlalnepantla serán las más afectadas por esta situación, por lo que la administración local dispuso un programa emergente con la entrega gratuita de pipas en dichas comunidades.

Al anunciar que todos los habitantes afectados por la suspensión del servicio pueden solicitar el envío de carros tanque a sus domicilios, Rodríguez Yánez dijo que a partir de mañana se activará la ruta para que las pipas comiencen el reparto de agua.

En un mensaje a través de sus plataformas digitales, donde se avisa a la población sobre la suspensión en el suministro del recurso natural, el organismo de agua potable de Tlalnepantla pidió a la población tomar precauciones ante la escasez del liquido durante las próximas 48 horas.

Reneé Rodríguez Yánez informó que el corte se registrará en el Tanque Maestro Caracoles, por lo que las colonias afectadas, las cuales son abastecidas por ese depósito son: Ex Ejidos de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, La Laguna, Marina Nacional, Fracc. Ángeles de Lindavista y División del Norte.

La falta de agua comenzará desde las 7 horas hasta las 7 horas del próximo domingo, por lo que el funcionario solicitó a la población estar en contacto estrecho con el organismo a su cargo, con el fin de coordinar la entrega de pipas gratuitas, a través de la ruta que se establecerá para tal fin

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio, conocido como OPDM, extrae más de 500,000 metros cúbicos, con lo que se distribuyen un millón 700,000 metros cúbicos en todo el municipio.

Recordó que en los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala serán colocados sellos “metal-plásticos” en juntas por el interior de la tubería y se sustituirán válvulas, además de realizar una revisión a la compuerta de admisión y expulsión de aire, por lo que esta situación afectará a municipios de la región.

El titular del organismo de agua local mencionó que las autoridades municipales y estatales continúan con el trabajo en dos obras de infraestructura hidráulica para mejorar la disponibilidad de agua potable para más de 30,000 habitantes de Tlalnepantla.

Se trata de 2 proyectos, uno en la colonia Lomas de Tepeolulco, sitio donde se perfora un pozo profundo para equiparlo e instalar la línea de conducción, y el otro en la reposición del pozo profundo “Caracoles II”, en la comunidad Jorge Jiménez Cantú, donde se concluyó la adecuación del predio y se labora en la excavación de fosas de lodos con equipo de perforación.

You must be logged in to post a comment Login